El Atlético de Madrid, igual que otros muchos clubes importantes de Europa, están muy pendientes al futuro de Gyokeres en el mercado de verano. La gran estrella del Sporting de Portugal estaría decidido a aterrizar en un nuevo destino y poder pelear por títulos importantes la próxima campaña. El misterio es cuál será el precio que pedirá el conjunto luso para abrir la puerta de salida al delantero, algo que parece que ya ha sido revelado.
Ha sido el periodista Florian Plettenberg quien ha confirmado la cantidad que tendrá que pagar cualquier equipo que busque hacerse con los servicios del sueco. Además, también ha descartado a uno de los últimos interesados, dejando el camino libre para el resto de potenciales compradores. En el Metropolitano hace un año que siguen su pista y no dudarán en hacer una oferta por una cantidad que sea considerada como justa.
Hay precio para fichar a Gyokeres
Es una realidad que el atacante sueco se ha convertido en uno de los goleadores más cotizados de toda Europa tras dos temporadas demostrando un gran nivel de cara a puerta. Ha superado los 40 goles en este curso y su precio de salida el pasado verano había ascendido hasta los 100 millones de euros, aunque parece que se ha rebajado. Actualmente, el Sporting de Portugal podría haber bajado sus pretensiones hasta los 60 millones, cantidad que llamará la atención de muchos interesados.

Desde hace tiempo en Portugal se viene informando de un pacto entre Gyokeres y su club para dejarle marchar por una cantidad que fuese asumible. Además, el mismo periodista que ha revelado esa cifra también informa que el Nottingham Forest está fuera de la carrera por hacerse con el delantero. No es ninguna sorpresa, pues el propio protagonista ya había decidido aterrizar en un equipo con posibilidades de poder ganar la Champions League.
Una pieza perfecta para Simeone
Obviamente, no es una operación sencilla, pues en la Premier League hay muchos interesados con el poder suficiente para hacer una oferta desorbitada. También podría ser clave el salario que le puedan ofrecer al futbolista, pues en Inglaterra ya es habitual ver unos sueldos desproporcionados con respecto al resto del continente. A pesar de ello, Gyokeres sería perfecto para lo que necesita Simeone, un gran goleador que haga dupla con Julián Alvarez arriba.
Esta temporada, el Atlético de Madrid cuenta con tres delanteros que han sido capaces de superar los días tantos, aunque Antoine Griezmann se haya estancado. Por su lado, Alexander Sorloth está siendo decisivo desde el banquillo y parece haber asumido ese rol para lo que resta de curso. El equipo rojiblanco estará muy atento a todo lo que suceda con Gyokeres, pues entrarán en la puja pero sin llevar a cabo ninguna locura.