El Atlético de Madrid sigue trabajando en la planificación de su futuro y uno de los focos de atención está en la portería. Aunque Oblak sigue siendo un referente bajo los palos, en el club rojiblanco ya se preparan para encontrar un recambio de garantías a medio plazo. Y el nombre que más gusta en la dirección deportiva es el de Joan García, el joven guardameta del Espanyol, que ha brillado esta temporada.
Joan García, el elegido para la portería del Atlético de Madrid
A sus 23 años, Joan García se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol español. Su rendimiento en el Espanyol lo ha convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga 2024-25. Ha acumulado actuaciones estelares que han llamado la atención de equipos como el Arsenal, el FC Barcelona y, por supuesto, el Atlético de Madrid.

En el Metropolitano saben que fichar a un portero de su calidad y proyección es clave para garantizar un relevo natural cuando Oblak decida cerrar su etapa en el club. Además, Simeone ve en él a un arquero con el carácter y la capacidad necesaria para adaptarse al estilo competitivo del equipo.
La estrategia del Atlético: ficharlo y dejarlo cedido un año más
La cláusula de Joan García está fijada en 25 millones de euros (que podrían ascender a 30 millones si debuta con la selección absoluta). Un precio que, aunque asequible para los grandes clubes europeos, representa un esfuerzo importante para el Atlético, debido a la presencia de Oblak.
Es por eso que Gil Marín y su equipo de trabajo están valorando una fórmula para cerrar la operación sin comprometer demasiado las finanzas del club. La idea sería fichar a Joan García este verano, pero dejarlo cedido un año más en el Espanyol. Así lo ha informado Mundo Deportivo en las últimas horas.
El Espanyol, firme en su postura
A pesar del interés del Atlético de Madrid, en Cornellà-El Prat no tienen intención de regalar a su gran activo. Ya el pasado verano el Arsenal intentó ficharlo con una oferta potente, pero el Espanyol rechazó la propuesta, insistiendo en que el jugador solo saldría por el valor de su cláusula.

Ahora, con más equipos en la puja y un Atlético dispuesto a negociar, la situación se vuelve más interesante. Joan García será, sin duda, uno de los grandes protagonistas del próximo mercado.