Una de las claves del Atlético de Madrid para seguir aún vivo en dos de las tres principales competiciones es el gran rendimiento que han mostrado los suplentes. Simeone ha sido capaz de convencer a sus jugadores de que es más importante la calidad de los minutos que la cantidad, salvando puntos en los instantes finales. Sin embargo, no todos los futbolistas han sido capaces de adaptarse a ese plan, siendo Rodrigo Riquelme uno de los principales perjudicados.
El canterano, quien recientemente aparece en un video de Adrián Contreras compartiendo juntos 24 horas, está teniendo una campaña muy complicada. Ha estado muy lejos del gran nivel que mostró el pasado curso, en el que llegó a ser titular y entrar en una lista de convocados con España. Ahora, aprovechando esa entrevista, ha revelado el nombre del fichaje que le encantaría hacer para el equipo rojiblanco si fuese posible.
El fichaje soñado por Roro Riquelme
Está claro que es un año difícil para el extremo español, quien no ha podido adaptarse al nuevo esquema que ha implementado Simeone en el Atlético de Madrid. De hecho, el jugar con dos extremos debería haber sido beneficioso para Riquelme, pues su mejor versión se le ha visto actuando por la izquierda. Sin embargo, cuenta con mucha competencia en plantilla y tampoco ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades en el terreno de juego.

Esta semana, ha sido noticia su video compartiendo 24 horas con Adrián Contreras, revelando un deseo que ha sorprendido a pocos. A la pregunta de qué futbolista ficharía para el conjunto colchonero el canterano ha sido muy claro, señalando a Pedri como su gran sueño. Evidentemente, se trata de una opinión personal de Roro Riquelme, pero no puede sorprender que se haya decantado por el centrocampista del Barça.
Futuro incierto en el Atlético de Madrid
Más allá de esa curiosidad, la realidad es que el jugador tendrá una difícil decisión que tomar una vez termine esta temporada y abra el mercado de fichajes. Su nombre estuvo en la rampa de salida el pasado año, con informaciones que apuntaban a un interés tanto de la Roma como del Nápoles. El sueño de Riquelme siempre ha sido triunfar en el Atlético de Madrid, pero es evidente que no está teniendo el protagonismo que hubiese deseado.
Ante esta situación, y con el potencial fichaje de Álex Baena cada vez más caliente, parece claro que no partirá como titular en los futuros planes de Simeone. De ser así, será el español quien deba decidir si quedarse otro año en el Metropolitano o intentar probar suerte en otro destino donde pueda tener más minutos. No será nada sencillo, pues siempre ha demostrado su cariño por el club, pero necesitará elegir el camino que sea mejor para su carrera.