Una relación muy fructífera en los últimos años es la que han creado el Atlético de Madrid y el FC Barcelona a la hora de cerrar diferentes traspasos. Evidentemente, el equipo más beneficiado, por norma general, siempre ha sido el rojiblanco, aprovechando descartes del conjunto azulgrana. También sigue en la memoria de ambos clubes lo sucedido con Antoine Griezmann, quien acabaría regresando al Metropolitano tras solamente dos campañas.
De cara al verano, todo apunta a que ambas directivas tendrán que volver a sentarse para debatir cuestiones en lo que se refiere a fichajes. Salvo sorpresa, Hansi Flick ha dado luz verde para deshacerse de un futbolista que estaría encantado de estar con Simeone la próxima temporada. Todavía no hay acuerdo, pero la intención de todas las partes es que pueda lograrse lo antes posible para dar por cerrado el asunto.
Simeone, cerca de conseguir su objetivo
Este verano va a suponer un auténtico punto de inflexión para el Atlético de Madrid, pues tendrá que cumplir muchos objetivos una vez abra el mercado de fichajes. La defensa será uno de los principales focos de atención para la dirección deportiva, pues se producirán muchas salidas a partir del mes de julio. Un nombre que gusta en el Metropolitano y por el que pelearán es Clement Lenglet, quien se muestra receptivo a quedarse en Madrid.

No entra en los planes de Hansi Flick y sería una venta que ayudaría a Deco a liberar masa salarial y poder ingresar algunos millones para utilizar en otras operaciones. La intención de los colchoneros sería pagar unos 8 millones de euros por el defensor francés, quien está dando un gran nivel este curso. Obviamente, es una oportunidad única para el Barça, pues será la única vía que tendrán por sacar algo de beneficio por un jugador que ya parecía estar desahuciado.
Más movimientos en el Atlético de Madrid
Evidentemente, Clement Lenglet no sería el único refuerzo para una defensa que podría despedirse de hasta tres centrales que actualmente están en el equipo. Santiago Mouriño está aprovechando con creces su aventura en el Deportivo Alavés y el equipo rojiblanco no descarta activar la opción de recompra que cuentan por el uruguayo. Sería un perfil más joven que podría crecer junto a los más veteranos y ser una pieza más importante en el largo plazo.
También se busca un futbolista para el perfil zurdo, especialmente una figura que fuese capaz de actuar tanto de central como de lateral izquierdo. En principio, gusta mucho el nombre de Álvaro Carreras para competirle la posición a Javi Galán, pero en el Metropolitano todavía no se han olvidado de Piero Hincapié. El ecuatoriano sería perfecto para dar el máximo rendimiento en ambas posiciones, aunque su precio es mucho más elevado que el del español.