La temporada de Álex Baena está superando cualquier expectativa que se hubiese podido generar hace algunos meses, mejorando notablemente su versión en el campo. Ahora mismo, es uno de los futbolistas más cotizados de todo el fútbol europeo gracias a sus buenos números en el último año. Ayer, el Villarreal logró una goleada ante el Real Mallorca para seguir en la pelea por entrar en puestos europeos, siendo otra exhibición del español.
Ya son 10 tantos los que ha generado el jugador hasta ahora, algo que ha provocado muchas reacciones en las redes sociales tanto en España como el extranjero. Su buen nivel está llamando la atención de clubes muy importantes del continente, más allá del Atlético de Madrid, donde se considera una prioridad. De hecho, visitará el Metropolitano la próxima semana en una jornada liguera que promete dar emociones fuertes en la cabeza de la tabla.
Álex Baena, un fichaje de nivel
Ya no es ninguna revelación el gran rendimiento del internacional español, volviendo a mostrar su mejor cara en un partido muy importante para el Villarreal. El submarino amarillo ya no tiene ninguna competición por delante más allá de LaLiga, pudiendo aprovecharse para escalar más posiciones. Hace meses, Simeone habló del conjunto de Marcelino como el principal candidato para dar la sorpresa y entrar en la próxima Champions League.
Han sufrido un pequeño bajón en las últimas semanas, siendo eliminados de la Copa del Rey, pero hay piezas que están volviendo a recuperar su mejor versión sobre el césped. Gran parte de la culpa es de un Álex Baena que ayer volvió a destacar, alcanzando los cinco goles y cinco asistencias en esta temporada. Su buen nivel provoca que siga habiendo clubes muy importantes de Europa interesados en ficharle una vez termine esta campaña, algo inevitable.
Simeone, en peligro
Esta misma semana el Atlético de Madrid recibirá al Villarreal en el Metropolitano con el objetivo de intentar recuperar el liderato perdido tras caer en Leganés el domingo. Los rojiblancos afrontarán este duelo tras el exigente compromiso ante el Bayer Leverkusen en Champions League, algo a tener en cuenta. El cuadro de Castellón ya no tiene ninguna otra competición por delante e intentaré aprovechar esa circunstancia para meterse en la pelea por Europa.
Será una gran ocasión para ver a Álex Baena en directo en el feudo colchonero en un enfrentamiento donde Simeone contará con bajas muy sensibles. Clement Lenglet y Javi Galán, en principio, deberán cumplir ciclo de sanción tras ver sus respectivas quinta amarilla en Butarque. Por ahora, Alexander Sorloth es duda, no habiendo podido entrenar con el resto de sus compañeros en estos últimos días, siendo reemplazado por Adrián Niño.