Dos hombres en primer plano uno con camiseta roja y otro con traje negro sonriente.

El primer sacrificio de Gil Marín para fichar a Álex Baena: vendido, ya es oficial

El internacional español es la prioridad para la planificación de la próxima temporada

El Atlético de Madrid comenzó el pasado año un importante proceso de cambios en donde el gran objetivo era lograr darle un giro radical a toda su plantilla. Se dieron los primeros pasos en verano, cerrando salidas importantes y logrando fichajes de mucho nivel y que están dando un buen nivel esta temporada. Además, un ojo de la dirección deportiva ya está puesto en lo que sucederá al terminar este curso, buscando refuerzos todavía mejores.

No es ninguna sorpresa saber que Álex Baena es una de las prioridades de Simeone, aunque es una operación muy compleja con muchos equipos interesados. Igualmente, no es un deseo nuevo, pues en el Metropolitano llevan varios años siguiendo la evolución del internacional español con el Villarreal. Por ahora, ya se ha dado un primer paso para acercarse al centrocampista, pues se ha logrado una venta que era necesaria.

Venta clave en el Atlético de Madrid

Era cuestión de tiempo, pues en el equipo rojiblanco tenían claro que uno de sus principales descartes iba a terminar fichando por otro club. Es el caso de Arthur Vermeeren, quien ya disputó los partidos necesarios para activar esa opción de compra obligatoria establecida en su acuerdo de cesión. Según reveló MARCA, los colchoneros ingresaron unos 9 millones de euros en verano, llegando hasta los 25 millones con el traspaso definitivo.

Un hombre sosteniendo una camiseta del RB Leipzig con el número 18 y el nombre
Arthur Vermeeren ya es del Leipzg | Google Imagenes

Arthur Vermeeren no había encajado los planes de Simeone, además de contar con ninguna experiencia en el fútbol español, algo que fue decisivo. Ha encajado mucho mejor en la Bundesliga, ganando importancia poco a poco con el Leipzig  y siendo titular en numerosos compromisos. Ya es historia para el Atlético de Madrid y el dinero que deja el belga en las arcas rojiblancas servirá para seguir efectuando los cambios necesarios en verano.

Pasos para Álex Baena

Obviamente, habrá otras salidas al finalizar este curso, pero muy pocas podrían dejar algo de beneficio económico para poder efectuar nuevos fichajes. Igualmente, la mirada ya está puesta en el internacional español, quien necesita un salto de calidad en su carrera tras años de mucho nivel. Clubes como el FC Barcelona, Manchester City o Arsenal ya empiezan a surgir como potenciales destinos para el campeón de Europa.

Su cláusula de restricción es de 60 millones de euros y a favor del Atlético de Madrid está el hecho de haber cerrado numerosos tratos con el Villarreal. El jugador vería con buenos ojos aterrizar en el Metropolitano y Simeone  le considera una de las grandes prioridades para la próxima campaña. Parece que la maquinaria ya ha comenzado a rodar, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que esa operación termine en buen puerto.