En el Atlético de Madrid han notado la baja de Alexander Sørloth mucho más de lo que se podría haber esperado por su actual papel en el equipo. El noruego, suplente de manera habitual, estaba siendo decisivo en partidos complicados, saliendo desde el banquillo y marcando goles importantes. De hecho, sumaría un doblete ante el Elche en Copa del Rey, pero no saldría en la segunda mitad, siendo sustituido por precaución.
Esa precaución cobró todavía más sentido cuando el club anunció que sufría una lesión muscular moderada y que necesitaría un descanso. No entró en la convocatoria en la derrota ante el Leganés y tampoco estará listo para recibir mañana al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. Por ello, Simeone ya ha decidido quién será su sustituto en una noche importante para los intereses de los rojiblancos en la Champions League.
Alexander Sorloth, una baja sensible
El ex del Villarreal no estaba teniendo el mismo protagonismo que la pasada temporada, pero su rol era clave en la racha de victorias del Atlético de Madrid. Era uno de los mejores revulsivos con los que contaba Simeone, dando muchos puntos al conjunto colchonero cuando saltaba desde el banquillo. Aprovechó la titularidad en Elche, anotando un doblete en la primera mitad y dejando la eliminatoria totalmente encarrilada, aunque se consumó la mala noticia.
Fue sustituido por precaución y no está entrenando junto a sus compañeros, no teniendo fecha de regreso, al menos en este momento. Simeone ya comprobó los efectos negativos de su lesión, pues perdió juego aéreo a la hora de querer intentar remontar el partido ante el Leganés. De esta manera, se ha visto obligado a tener que buscar un reemplazo en la cantera y ya tiene decidido quién estará dentro de la lista de convocados.
Adrián Niño se hace fuerte
El joven atacante hizo su debut oficial con el primer equipo en los últimos minutos en Butarque, contando con una buena ocasión en el final. Su disparo se marcharía fuera, pero las sensaciones fueron muy positivas, algo que le ha permitido seguir entrenando en Majadahonda junto a Simeone. Parece inevitable que sea quien sustituya a Alexander Sørloth en la convocatoria, pudiendo tener la oportunidad de debutar también en la Champions League.
Adrián Niño lleva años creciendo junto a Fernando Torres en las categorías inferiores, sumando esta temporada cinco goles en poco más de 1100 minutos. Su rendimiento ha bajado con respecto a años anteriores, pero sigue siendo una de las mayores joyas con las que se cuenta ahora mismo en el club madrileño. Este breve periodo junto al primer equipo le permitirá seguir creciendo y, a lo mejor, asentarse como ya sucedió con Pablo Barrios.