La mala noticia en el Atlético son los problemas que están sufriendo algunos jugadores de la plantilla y que les obliga a tener un parón. El último de ellos fue Alexander Sørloth, quien se marchó sustituido al descanso ante el Elche por precaución, confirmándose una lesión moderada. El noruego estaba en un gran momento, marcando un doblete en Copa del Rey y dando muchos puntos al equipo saltando desde el banquillo.
No estaba siendo titular con Simeone, pero su aportación como actor secundario era decisiva, algo que el conjunto colchonero puede notar próximamente. No hay una fecha exacta para su regreso, aunque se ha dado por evidente que no podrá estar ante Leganés ni ante el Bayer Leverkusen. De hecho, también es seria duda para recibir al Villarreal la próxima semana, siendo su objetivo poder estar disponible justo después.
Nueva baja en el Metropolitano
Los servicios médicos del Atlético de Madrid informaron esta semana de una lesión muscular de Alexander Sorloth tras el duelo ante el Elche. Muchos aficionados no entendían que el noruego fuese sustituido tras anotar un doblete en la primera mitad del choque, aunque había una explicación. Llevaba tiempo arrastrando algunos problemas físicos, desembocando en la necesidad de tener que parar unas semanas para regresar al 100%.
El ex del Villarreal se perderá los próximos dos choques ante Leganés y Leverkusen, siendo duda para recibir a su exequipo en la siguiente jornada. Esta temporada no se quieren correr riesgos y su principal objetivo sería estar disponible para los cuartos de final de la Copa del Rey. Esa misma semana también se deberá disputar el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, jornada clave por el liderato.
Las opciones de Simeone
Evidentemente, la pareja de ataque habitual en el equipo rojiblanco está formada por los máximos goleadores, Antoine Griezmann y Julián Álvarez. El argentino vio puerta en el choque del Martínez Valero, aupándose a lo más alto de la tabla con 14 dianas hasta el momento. También fue decisivo en el triunfo por la mínima ante Osasuna, mientras que el francés sería el héroe ante el Marbella en un duelo donde los rojiblancos mecieron más goles.
La única alternativa que quedará en el banquillo es Ángel Correa, autor de goles muy importantes en los últimos minutos, pero con menos protagonismo. Simeone podría optar por cambiar de posición a futbolistas como Marcos Llorente o Giuliano Simeone, quienes se desenvuelven en el ataque. También colocar a Conor Gallagher como mediapunta, algo que se ha visto tanto en el Chelsea y en Inglaterra en los últimos años.