El duelo en Elche iba a ser una verdadera prueba de fuego para que los menos habituales del Atlético de Madrid pudiesen demostrar que merecen disfrutar más minutos. Simeone hizo rotaciones masivas, igual que su rival, repitiendo titularidad solamente Robin Le Normand y Conor Gallagher, dos futbolistas que necesitan rodaje. Esta eliminatoria ha servido, entre otras cosas, para que Alexander Sorloth se estrenase en una nueva competición esta temporada.
El noruego empezó el duelo sumando ocho tantos, todos ellos en LaLiga, y necesitando aprovechar la ocasión, saltando de inicio en el ataque. No fue un compromiso sencillo, pues el conjunto de Eder Sarabia llegaba a este duelo con una gran racha de resultados y situándose en puestos de ascenso directo. Se pudo comprobar un buen nivel en líneas generales en el equipo rojiblanco, logrando avanzar de ronda e ilusionándose con la Copa del Rey.
Alexander Sorloth lanza una respuesta
No se puede negar que el Atlético de Madrid está disfrutando de un gran momento de forma gracias a haber encontrado un once titular de garantías en las últimas semanas. Necesitó un tiempo, pero Simeone ha encontrado un esquema que le permite exprimir al máximo a la mayoría de sus futbolistas. Uno de los que más necesita ser protagonista es Alexander Sorloth, un héroe en muchos choques en LaLiga en la primera vuelta, pero sin fortuna en otras ocasiones.
El delantero noruego abrió el marcador tras recoger un gran centro y fusilar con su pierna derecha, estrenándose como goleador en Copa del Rey. Antes del descanso certificaría un doblete tras transformar un penalti provocado por un siempre activo Samuel Lino, quien había recortado al defensor del Elche. No saltaría en la segunda mitad, pues sería reemplazado por Nahuel Molina, ocupando su posición como delantero centro Ángel Correa.
Aviso a Simeone
Alexander Sorloth estaba haciendo un jugador importante saliendo desde el banquillo, dándole puntos al equipo ante Deportivo Alavés, Getafe o Barça. Sin embargo, le faltaba aprovechar alguna de las titularidades que le estaba dando Simeone, siendo la eliminatoria de hoy el fin de su mala racha. No dejó de presionar a los defensas iguales y siempre se ofrecía para aprovechar los balones al espacio, siendo una auténtica pesadilla.
Obviamente, no es nada fácil ganarse un puesto en delantera teniendo como competidores a Julián Alvarez y Antoine Griezmann, máximos goleadores de la plantilla. Actuaciones como las de hoy ante el Elche pueden servirle para dar las vueltas a la situación, pues el calendario obligará a seguir haciendo rotaciones. El conjunto colchonero ya está en la siguiente ronda y buscará poder estrenarse en el Metropolitano en el torneo copero.