El Atlético de Madrid logró una contundente victoria anoche ante un Elche que afrontaba el encuentro en un gran momento de forma y en puestos de ascenso directo. Simeone hizo numerosos cambios con respecto al duelo ante Osasuna, dando la oportunidad a muchos de los menos habituales. Prácticamente todo quedó sentenciado al descanso gracias a un doblete de Alexander Sørloth, el gran beneficiado del encuentro.
Sin embargo, era un escenario ideal para que muchos futbolistas demostrasen que merecen tener más protagonismo en esta segunda vuelta. Además, hay otro nombre propio que dio un gran nivel y que empieza a recuperar esa buena versión que ya se le vio en los primeros meses de este curso. Incluso, muchos le consideran casi como un fichaje, pues se le había echado de menos durante el tiempo que le tocó estar en la enfermería.
El primer ‘fichaje’ invernal
Es normal que en el mes de enero la mirada de los aficionados esté puesta en los refuerzos que cierren sus clubes, algo que también sucede en el Atlético de Madrid. Sin embargo, los rojiblancos viven un gran momento tras lograr un nuevo triunfo y ampliar esa racha histórica de victorias consecutivas. Además, hay varios jugadores que están empezando a recuperar su mejor nivel y quieren ganarse, otra vez, la confianza de Simeone.
Uno de los que lo consiguió ayer es Robin Le Normand, quien volvió a ser titular, dando un gran rendimiento por tercer partido consecutivo. Su compañero habitual, Clement Lenglet, sufrió un pequeño problema físico y no entró en la lista de convocados, quedándose en Madrid sin viajar. Ya puede estar sobre el terreno de juego sin el habitual casco protector y parece estar muy cerca de recuperar el nivel mostrado a principios de la temporada.
Esperando a Josema Giménez
Este crecimiento de Robin Le Normand ha coincidido con la lesión muscular del uruguayo, por quien no se correrá ningún tipo de riesgo. Las primeras informaciones apuntaban a que podría estar disponible ante Osasuna, pero todavía no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros. Aún así, en el Atlético de Madrid no le están echando de menos, pues Simeone ha encontrado una nueva pareja de centrales más que eficiente.
Resta saber si Clement Lenglet estará totalmente recuperado para visitar este sábado a Leganés en una jornada donde los colchoneros deben defender su liderato. Esta semana, ya tuvo que subir con el primer equipo Ilias Kostis, un habitual en las convocatorias cuando hay alguna baja. Es innegable que el equipo rojiblanco está al nivel de los mejores de Europa en estos momentos y buscará seguir en ese buen camino.