Diego Pablo Simeone ha encomendado a la dirección deportiva del Atlético de Madrid una importante misión de cara a la próxima temporada. El técnico argentino quiere contar con un central más de nivel en la plantilla y lo veo como un refuerzo totalmente necesario. Por el momento, se sabe que este mercado de fichajes no llegará, así que será en verano cuando todo se mueva.
El club rojiblanco maneja una amplia lista de jugadores con un denominado común, defensores jóvenes, pero con minutos en la élite. En dicha lista, destaca uno por encima de los demás, Cristhian Mosquera, el joven defensor del Valencia. El hispano-colombiano estuvo muy cerca del club rojiblanco este verano, pero finalmente siguió en el equipo che.
La información de Rubén Uría
El famoso periodista, Rubén Uría, estuvo hablando en su última tertulia sobre el futuro del defensor del Valencia. Comentó que el Atlético de Madrid hizo una oferta el pasado verano de entre 16 y 18 millones de euros por él, pero fue rechazada. Ahora, el club colchonero sigue estando bien posicionado para hacerse con el jugador, que tiene clara su postura.
Según Héctor Gómez, Mosquera se ha negado a renovar con el Valencia, pese a la insistencia del club. Tiene una condición el joven central y es que si amplía su contrato tiene que ser con una cláusula no superior a los 25 millones de euros. El jugador es pretendido por Atlético de Madrid y AC Milan y no quiere que su precio sea un impedimento para su salida.
La postura del Valencia
Por su parte, tal y como ha comentado Rubén Uría, el Valencia quiere situar su cláusula en 30 millones de euros. Club y jugador están discutiendo esta cuestión, sabiendo que es muy probable que salga este verano. Por el momento, el joven central se mantiene en su postura, pero las negociaciones seguirán estas próximas semanas.
El Atlético de Madrid sabe que hará una inversión en un central y Cristhian Mosquera es, por el momento, la opción mejor colocada. Aún falta mucho para el mercado de fichajes de verano, pero los clubes ya se mueven pensando en él.