El mercado de fichajes invernal dio su pistoletazo de salida hace dos semanas y los clubes no para de moverse. El Atlético de Madrid realizó una gran inversión en verano, dejándose casi 200 millones de euros en nuevas incorporaciones. Esto ha servido para que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone aumente su nivel competitivo enormemente.
Sin embargo, el técnico argentino sigue necesitando ciertos refuerzos y algunos podrían llegar en este mercado invernal. El Cholo habría pedido a la dirección deportiva la llegada de un nuevo central, pero esta es una tarea que se pospondrá al verano. Otra línea a mejorar es el centro del campo, donde a Simeone le gustaría contar con un efectivo más para la segunda vuelta.
El club pone fecha a los fichajes
Por el momento, el Atlético de Madrid no se está mostrando activo en el mercado de fichajes. Están centrados en seguir la gran racha de victorias que llevas, pero esto no significa que no vaya a haber movimiento. En una de sus últimas tertulias, Rubén Uría abordó el tema del mercado invernal en el club rojiblanco.
El periodista español comentó que, según le cuentan, el club comenzará a moverse tras el partido ante el Bayer Leverkusen. El duelo ante los alemanes será el martes que viene, día 21, en un encuentro que será fundamental para las aspiraciones en la Champions League. A partir de ahí, la dirección deportiva se pondrá manos a la obra en busca de un refuerzo necesario.
No habrá grandes gastos
Como venimos diciendo desde hace tiempo, el club no tiene pensado realizar ninguna gran inversión durante este mercado de fichajes. Quieren traer a un jugador ya contrastado, con experiencia y que pueda aportar al equipo en su lucha por títulos. Por ello es que nombres como el de Luis Milla aparecen en la agenda del Atlético de Madrid.
En verano, la historia cambia radicalmente, tal y como se ha podido saber en los últimos días. Al final de la temporada, el club hará balance y tiene pensando hacer dos grandes inversiones en forma de fichajes. Pero por el momento, en este mes de enero habrá que esperar tranquilamente.