El Atlético de Madrid ha logrado darle un gran impulso a su plantilla tras la decepción ocurrida la pasada temporada en la que el equipo cayó en el peor momento. Los fichajes han dado un buen nivel hasta el momento, demostrando que la nueva hoja de ruta está funcionando tal y como se esperaba. Sin embargo, hay otros objetivos más allá de los refuerzos, pues la dirección deportiva tendrá que tomar decisiones complicadas en los próximos meses.
El futuro de varios jugadores todavía está en el aire y, en algunos casos concretos, la decisión solamente dependerá de los propios protagonistas, algo que no está cerrado. Por ejemplo, hay tres defensores cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y nada hace pensar que vayan a poder extender ese vínculo con el conjunto colchonero. Además, hay dos nombres propios que han sido muy importantes en la última década y cuyo futuro se mantiene como una incógnita.
Renovaciones en el aire
Cada caso debe ser estudiado de manera individual, pues no todos tienen el mismo papel esta campaña en el Atlético de Madrid. Por un lado, Antoine Griezmann tiene contrato hasta el 2026, aunque no hay ninguna certeza de que vaya a continuar en el Metropolitano. Todo dependerá del delantero francés, quien podría elegir marcharse a la MLS, decisión a la que no se opondrá el club, aunque desean que continúe.
En el otro lado está Koke, uno de los jugadores más queridos por los aficionados y quien ya renovó sobre la bocina el pasado curso. El acuerdo fue que se revisará su situación año tras año, valorándose su rendimiento y las fuerzas que tuviese de continuar compitiendo en el equipo. Por ahora, no se han anunciado avances en ese aspecto, pues el capitán está viviendo una situación inédita bajo las órdenes de Simeone.
El nuevo papel de Koke
La leyenda rojiblanca lleva más de una década siendo un titular indiscutible en el centro del campo, algo que ha cambiado radicalmente este año. El buen nivel de Rodrigo de Paul y Pablo Barrios le ha desplazado definitivamente al banquillo, saltando en las segundas mitades de manera habitual. Obviamente, el aspecto físico es una de las claves de esta decisión, pues Simeone ha optado por dar más protagonismo a otros compañeros.
Fue titular en el último partido ante Elche, pero es evidente que su situación ha cambiado y ya no es el mismo pilar indiscutible que en años anteriores. Aún así, su rol sigue siendo importante, pues está siendo capaz de aprovechar sus minutos sobre el terreno de juego, dando un buen nivel. La decisión de Koke dependerá única y exclusivamente de si todavía tiene la fuerza necesaria para dar su mejor versión sea el tiempo que sea.