Hay varios asuntos importantes que el Atlético de Madrid debe tratar antes del final de esta campaña y uno de ellos es la renovación de un Koke que acaba contrato. El capitán, quien extendió su vínculo con el club la pasada temporada, acordó que se revisaría su situación año a año al acabar cada temporada. De momento, podría firmar libremente por cualquier equipo del mundo, algo que no se plantea nadie en el conjunto colchonero.
Ha sido el periodista Rubén Uría quien ha dado nuevos detalles sobre su futuro, pues es un tema que preocupa a muchos aficionados rojiblancos de cara a verano. Hay que tener en cuenta que el canterano siempre ha manifestado su intención de colgar las botas en el Metropolitano y no vestir otra camiseta. Por ahora no se espera una decisión en el corto plazo, pero la realidad es que ambas partes deben hablar antes de disputar el próximo Mundial de Clubes.
Novedades en el futuro de Koke
Para muchos, el centrocampista español es una de las mayores leyendas del Atlético de Madrid, un jugador que ha acompañado a varias generaciones rojiblancas. La temporada llegó a un acuerdo de renovación con el conjunto colchonero por un año más con posibilidad de revisarlo anualmente. Ahora mismo, ya con el 2025 en marcha, podría negociar con cualquiera club del mundo que pueda desear ficharle de cara al verano.
Ha sido Rubén Uría en su canal de Twitch quien ha revelado algunos detalles del futuro de Koke, asunto importante para casi todos los hinchas. El periodista ha destacado que será el jugador quien tome la decisión, pues en el club no dudan de su continuidad. La clave del acuerdo reside en que el futbolista sienta que todavía puede ser importante en los planes de Simeone y que pueda sumar minutos.
A la par de Antoine Griezmann
El atacante francés está en una situación similar, aunque con la gran diferencia de que todavía tiene contrato hasta el año 2026, uno más que el capitán rojiblanco. Varios medios ya han informado que en el Atlético de Madrid confían en verle el próximo curso en el Metropolitano, pero que respetaran su decisión. Lo único seguro es que su siguiente destino será la MLS de Estados Unidos, pues el galo es un gran fan de los deportes estadounidenses.
Por ahora, no hay ninguna duda en cuanto a su buen rendimiento, siendo el segundo máxime goleador de la temporada (11 tantos), solamente por detrás de Julián Alvarez. El mismo Rubén Uría explicó que el deseo de Antoine Griezmann es batir todos los récords posibles antes de decidirse a poner fin a su aventura en Europa. Ya es el máximo artillero histórico del club madrileño y su principal objetivo es seguir llevando títulos a las vitrinas del equipo rojiblanco.