Dos hombres con barba en una imagen compuesta, uno de ellos lleva un traje gris y el otro una chaqueta oscura.

El Atlético de Madrid a punto de elegir a su jugador franquicia: Koke se ilusiona

El canterano del Atlético sabe quien será su sucesor y el club está a punto de rematar su continuidad

El Atlético de Madrid planifica no solo este mercado de invierno, donde no está previsto eso si, que haga muchos movimientos, si no el futuro de muchos jugadores. Uno de ellos, es Pablo Barrios, con quien están intentando que firme un nuevo contrato que le podría convertir en el jugador franquicia del club. La intención es recompensar al centrocampista madrileño con una subida de emolumentos que progresivamente, puede llegar a los mejores pagados, aunque sería progresivo.

Quieren que el canterano recoja el hueco que dejará Koke dentro de uno o dos años, o tal vez incluso este verano. El vallecano tiene que negociar su continuidad con el club y su cambio de rol en el equipo, puede modificar mucho las cosas. Volviendo a Barrios, tiene contrato hasta 2028, el plan sería ampliarlo incluso por encima del 2030, aunque todo está en discusión con sus representantes.

Un joven con chaqueta deportiva roja y azul mira con expresión seria.
El canterano es la estrella emergente del club | Twitter

Una de las ideas más sorprendentes de esta posible ampliación, sería el aumento que el Atlético de Madrid pretende en la cláusula del jugador. Pablo Barrios podría llegar a tener una cláusula al nivel de la que tienen otros jugadores de talla mundial, y desde luego la más alta de la historia del club. Se habla de unos valores que pueden rondar los 1000 millones de euros, aunque es complejo que se pueda dar, esa es la intención del Atlético de Madrid.

Un enamorado de Madrid y del Atleti

Barrios no tiene ninguna duda sobre que su futuro pasa por ser el líder del club colchonero, disfruta de cada minuto que juega con la camiseta del club de sus amores. También como buen canterano, es un enamorado del equipo que entrena Fernando Torres, donde tiene grandes amigos y donde dio sus pasos previos antes de llegar con Simeone.

Siempre que puede se deja ver por el Cerro del Espino de Majadahonda, lo que hace que la afición del Atleti le tenga aún más cariño al canterano. El otro tema que se discute es su sueldo, aunque podría estar entre los 4 y 5 millones netos por temporada, una mejora sustancial que se ha ganado el jugador. Para muchos es el futuro capitán del Atlético de Madrid, uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años.

City y PSG han llamado a su puerta

Barrios ya llama a la puerta de la selección, ya estuvo en la última convocatoria con Luis de la Fuente y ahora con este nivel, seguro que vuelve a ser convocado. Equipos como el PSG y el Manchester City han preguntado a los agentes y a su entorno más directo por Pablo Barrios y se han llevado una negativa. No quiere dejar el club colchonero y sabe que tiene que ser el líder del futuro, este Diego Simeone o Fernando Torres, o Gabi Fernández o quien sea.

El madrileño está siendo una de las piezas más importantes del equipo, lleva disputados 17 partidos repartidos en 1309 minutos. Su crecimiento es evidente y el club va a premiar esta mejora, Simeone no duda, hay Pablo Barrios para rato.