No se esperan grandes movimientos en el mercado invernal del Atlético de Madrid, tal y como se ha ido comentando en las últimas semanas. Sin embargo, esto no quita que la dirección deportiva esté trabajando en el tema fichajes, de cara al verano que viene. Pese a que Diego Pablo Simeone ha pedido dos incorporaciones en enero, todo apunta a que como mucho llegará un nuevo futbolista.
No obstante, el caso del mercado de fichajes de final de temporada es totalmente contrario al de invierno. Según ha desvelado Mundo Deportivo en las últimas horas, el club rojiblanco ya están sondeando a un mediocampista de cara a la próxima campaña. Este es el argentino que destaca en la Serie A, Martín Payero.
¿Quién es Martín Payero?
Nacido en 1998, Payero es un mediocampista versátil que puede desempeñarse tanto como pivote defensivo como en roles más avanzados en el centro del campo. Su capacidad técnica y su visión de juego lo convierten en un jugador atractivo para clubes que buscan talento joven con proyección. Actualmente, tiene contrato con el Udinese hasta 2027 y un valor de mercado aproximado de 4,5 millones de euros, aunque su precio podría aumentar si continúa destacando en la Serie A.
La relación entre el Atlético de Madrid y el Udinese es excelente. Esto ha quedado demostrado operaciones anteriores como las llegadas de Rodrigo De Paul y Nahuel Molina al Metropolitano, o la transferencia de Nehuén Pérez al club italiano. Este buen entendimiento podría facilitar futuras negociaciones por el centrocampista argentino.
El Atlético se interesa por Payero
El periodista especializado Alfredo Pedullà ha señalado que tanto el Atlético como el Nápoles han pedido información sobre el jugador en los últimos días. Aunque por ahora no hay negociaciones en marcha debido a que Payero se está recuperando de una lesión, su perfil ha llamado la atención de clubes importantes.
Ambos clubes parece que su interés es más de cara a intentar su fichaje a final de temporada. Payero actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que traer ahora a un jugador lesionado sería un movimiento arriesgado. Por el momento, están atento a él y manejan buenos informas suyos, pero, salvo sorpresa, no saldrá de Udinese este mercado invernal.