Si hay una noticia muy positiva esta temporada es sin duda el buen nivel de un Rodrigo de Paul que ha estado en muchas ocasiones en duda por los aficionados. Desde su llegada dan 2021, siempre ha habido numerosas críticas sobre la diferencia de compromiso que ha mostrado entre la selección de Argentina y el Atlético de Madrid. Sin embargo, ha dejado atrás lo sucedido durante estos años y ahora es uno de los jugadores más regulares del equipo.
Tanto es así que el propio Simeone le ha elogiado en numerosas conferencias de prensa, destacando su gran trabajo sin importar el rival. Por ello, el campeón del mundo ha sido reconocido por los propios hinchas del conjunto colchonero tras su gran versión en el mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que no era algo sencillo, pues en el Metropolitano han encadenado una racha de 12 victorias de manera consecutiva.
Rodrigo de Paul, el mejor del mes
Era una competencia más que dura, pues el Atlético de Madrid ha recuperado el mejor nivel de varios futbolistas de la plantilla durante el último mes y medio. Rodrigo de Paul, por ejemplo, llegó a recibir los pitos de los aficionados en la victoria ante Las Palmas (2-0), justo en el momento en el que saltó del banquillo. Parece que aquello supuso un verdadero punto de inflexión para el jugador, quien quiso dar la vuelta a su situación y difícil empezar a mostrar su mejor rendimiento.
Gracias a ello, ha logrado ser elegido como el mejor jugador del mes de diciembre gracias a los votos de esos mismos hinchas que le han exigido durante estos años. Rodrigo de Paul ha sido uno de los más regulares en el último mes del año, anotando el tanto del empate ante el FC Barcelona en la última jornada disputada. No era una tarea fácil, pues ha superado a compañeros como Alexander Sørloth o Antoine Griezmann que han sido decisivos en esta buena racha.
Un mes muy especial
En el Atlético de Madrid esperan comenzar este 2025 con buen pie y manteniendo esa buena dinámica que les ha convertido en uno de los clubes más en forma del momento. El primer reto será superar una nueva eliminatoria de Copa del Rey, en este caso teniendo que visitar al Marbella en La Rosaleda. Justo después, regresará el campeonato ligero con un choque ante Osasuna y, también, una Champions League que está el rojo vivo.
En este mes de enero se disputarán las últimas dos jornadas de la primera fase y en el equipo rojiblanco tienen confianza en poder escalar hasta las ocho primeras posiciones. En caso de lograrlo, accederán directamente a los octavos de final y se saltarán una fase previa que puede ser muy exigente. Por ejemplo, clubes como el Real Madrid, Manchester City o PSG estarían a las puertas de tener que acudir a esa ronda del torneo.