La gestión económica del Barcelona ha vuelto a demostrar estar lejos del nivel del club al que representan con el caso Dani Olmo. Los blaugrana trajeron al internacional español este verano por 60 millones de euros, cifras de jugador top mundial. Sabedores del problema que tenían con el fair play, aprovecharon la lesión de Andreas Christensen para inscribir al exjugador del Leipzig alemán.
Sin embargo, esa "triquiñuela" tenía un tiempo límite, el 1 de enero de 2025. Para esa fecha, Joan Laporta y su directiva debía haber buscado la fórmula legal en LaLiga para poder inscribir a Dani Olmo. Esto, como casi todo el mundo sabe, no se consiguió, por lo que el campeón de la Eurocopa ya no es jugador del Barcelona.
Una situación límite
El Barcelona, cuando firmó a Dani Olmo, acordó una cláusula con el jugador que decía que si no podía ser inscrito, en enero podría convertirse en agente libre. LaLiga ha rechazado todos los recursos que ha presentado el club catalán, pues no se ajustan a las medidas que se piden a los demás clubes. Por ello es que Olmo ya no está inscrito como jugador del Barcelona y está a la espera de que su futuro se decida.
Según han comentado varios medios como Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene hasta el 3 de enero para presentar el último recurso. Si este es denegado, el caso Dani Olmo se cerrará, salvo sorpresa, suponiendo así un desastre económico para el club. Aquí es donde mucha gente situaba al Atlético de Madrid a la espera de ver que pasaba con este caso, pero esta no es la realidad.
El Atlético no está en la puja
Cierto es que Dani Olmo ha interesado mucho al Atlético de Madrid en el pasado, pero ahora no es el caso. Según se ha confirmado hoy, Olmo no podrá ser cedido a ningún club, por lo que Laporta y el jugador deberán decidir. Existe dos opciones, o que el español active su cláusula liberatoria y se convierta en agente libre, o que pase seis meses en la grada.
Si decide ser agente libre, el Manchester United y algún otro club inglés estarían muy interesados en Olmo. Si finalmente decide esperar al Barcelona, deberá pasar hasta final de temporada sin competir, con los perjuicios que eso supone para su carrera.