Hombre con barba y cabello rizado, vestido con traje negro y corbata negra, mirando hacia un lado.

Simeone prepara una sorpresa para derrotar al Marbella: novedad en Copa del Rey

El entrenador rojiblanco ya tiene en mente el once titular que utilizará ante el conjunto andaluz

El Atlético de Madrid realizará esta mañana su última sesión de entrenamiento en Majadahonda y Simeone atenderá después a los medios de comunicación. Los rojiblancos han tenido un pequeño parón de vacaciones tras su triunfo ante el Barça y con la mirada puesta en la Copa del Rey. Es un torneo que siempre ha generado mucha ilusión entre los aficionados y el pasado curso los colchoneros ya se quedaron a las puertas de disputar la final.

El técnico argentino tiene presente que en las rondas anteriores han tenido muchos problemas para superar a sus rivales, obligándose a apostar por titulares habituales. Según los últimos ensayos, todo apunta a que el plan cambiará de cara al compromiso de mañana por la noche ante el Marbella. Es importante tener en cuenta que después habrá toda una semana de preparación antes de regresar al campeonato ligero ante Osasuna.

Simeone tiene un once

La gran novedad estaría en la portería, pues Juan Musso es el guardameta titular a la hora de disputar la Copa del Rey, algo que sucedió en las rondas anteriores. Sin embargo, el resto del equipo titular estaría formado por numerosos jugadores que podrían considerarse como titulares habituales. Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clement Lenglet  y Javi Galán  formarían en la defensa, descansando Marcos Llorente.

Hombre con barba y cabello rizado se toca la cabeza mientras mira hacia adelante.
Simeone hace pruebas en Majadahonda | Europa Press

Misma situación ocurrirá en el resto de posiciones, pues Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul  y Conor Gallagher  estarán en la medular. El ataque estará formado por la dupla de moda en el Atlético de Madrid, siendo Antoine Griezmann y Julián Alvarez los encargados de buscar el gol en Málaga. En este escenario, los canteranos tendrían pocas opciones de sumar minutos y futbolistas menos habituales volverán a empezar desde el banquillo.

Jugadores en el alambre

Por ahora, en el Atlético de Madrid no esperan ninguna salida importante en enero, más allá de intentar buscar un nuevo destino para Thomas Lemar. El centrocampista francés no entra en los planes de Simeone  y el objetivo sería ahorrar su salario para buscar otros refuerzos. Sin embargo, hay otros casos como el de Rodrigo Riquelme  o Reinildo, quienes suman pocos minutos y su futuro no está claro.

El mozambiqueño termina contrato en el mes de junio y el canterano todavía mantiene la esperanza de poder triunfar con la camiseta colchonera. Ambos terminaron el 2024 con un rol muy secundario, aunque esperan poder dar la vuelta a la situación en un mes de enero que está cargado de partidos. Por ahora, parece que la visita al Marbella seguirá el mismo camino que lo he visto anteriormente, algo normal tras una racha de 12 triunfos.