El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su penúltima sesión de entrenamiento antes de la nueva eliminatoria de Copa del Rey ante el Marbella. Los rojiblancos finalizaron el pasado año en un gran momento de forma y tras encadenar una impresionante racha de 12 triunfos consecutivos. Ahora, se quiere seguir en esa buena dinámica derrotando al conjunto andaluz en un choque que se disputará en La Rosaleda y para el que no quedan entradas.
Sin embargo, Simeone ha tenido alguna noticia negativa en el día de hoy, pues uno de sus jugadores no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. En estos días, ha habido varios futbolistas que han ido entrando y saliendo del grupo, pero siendo Josema Giménez la única baja segura. El uruguayo sigue recuperándose de una lesión muscular sufrida ante el Barça y todo apunta a que su regreso sería ante Osasuna.
Baja para el Atlético de Madrid
En el Atlético de Madrid no se planean pocas rotaciones para este nuevo enfrentamiento, pues después tendrán toda una semana para descansar. Por ahora, hay un futbolista que está en seria duda, ya que se ha perdido los últimos entrenamientos por culpa de una contusión, quedándose trabajando en el gimnasio. Se trata de Thomas Lemar, quien tampoco está teniendo muchos minutos esta campaña tras sufrir varios problemas físicos.
El que ha podido estar otra vez con el resto del grupo es Ángel Correa, pues había estado entrenando al margen, aunque su presencia en Málaga no peligra. El que seguro no viajará junto con sus compañeros es un Josema Giménez que quiere estar al 100% para recibir a Osasuna la próxima semana. Sus problemas físicos ante el Barça han sido menos graves de lo esperado y se espera que entre la convocatoria ante el conjunto navarro.
Mes crucial para Simeone
Este enero puede terminar siendo decisivo para los intereses del equipo rojiblanco, pues coinciden las tres competiciones en poco tiempo. Además del compromiso ante el Marbella, los colchoneros quieren mantener su buen nivel en LaLiga para defender un liderato que podrían perder mañana. El Real Madrid visita al Valencia y, en caso de victoria, se elevarían a lo más alto de la clasificación, aunque con un partido más.
Por otro lado, se cerrará la primera fase de la Champions League en la que el club madrileño recibirá al Bayer Leverkusen y cerrará con una importante visita al Salzburgo. El objetivo es ganar ambos encuentros y poder clasificarse entre los ocho primeros para ahorrarse la fase previa de la Champions League. Por el momento, ya se ha confirmado que no quedan entradas a la venta para recibir al vigente campeón de la Bundesliga en el Metropolitano.