En el Atlético de Madrid tienen presente que el próximo verano será crucial para reforzar su defensa, pues necesitará cerrar varios movimientos. Se espera que, al menos, haya tres jugadores que no renueven sus respectivos contratos y que se terminen marchando el día 30 de junio, cuando finaliza su vínculo. La única opción es alargar su estancia en el conjunto colchonero hasta el final del Mundial de Clubes, algo que se deberá decidir en ese mes de junio.
Sea como fuere, se espera que la directiva tenga que preparar el terreno para incorporar a varios centrales de cara a próxima temporada, algo que no será fácil. Una de las principales claves es encontrar el equilibrio perfecto entre los veteranos y las jóvenes promesas, algo que ya se vivió con Josema Giménez y Diego Godín. Sin embargo, uno de los viejos deseos del club colchonero ha bajado su nivel este curso y un potencial traspaso estaría en seria duda.
Socio para Josema Giménez
La mejor noticia de esta campaña ha sido encontrar a dos centrales que han dado un buen nivel desde el primer momento, algo nada sencillo. Robin Le Normand, tras ganar la Eurocopa, se ganó rápidamente la titularidad y muchos aficionados le consideraban el fichaje con mejor rendimiento. Sin embargo, aquel golpe en la cabeza ante el Real Madrid cambió su situación y fue Clement Lenglet el elegido para ocupar su puesto.
El francés también está rindiendo a un buen nivel, algo que muchos no esperaban tras comprobar su rendimiento durante su estancia en la Premier League. Por su parte, Josema Giménez, quien se está recuperando de una lesión muscular, ha encontrado su mejor forma física y suma muchos minutos. El uruguayo es indiscutible para Simeone y el objetivo este año es volver a encontrar centrales de nivel para que le puedan acompañar.
Cristhian Mosquera, en duda
El internacional español ya estuvo cerca de aterrizar en el Atlético de Madrid esta temporada, siendo dos las ofertas que los rojiblancos mandaron al Valencia. Sin embargo, el deseo de Peter Lim era lograr 25 millones de euros y un extra en variables, cifra demasiado elevada para el club colchonero. Ahora, a pesar de que su nivel ha bajado notablemente, está en la agenda del AC Milán, equipo que busca un central joven para reforzarse.
Mañana, recibirán al Real Madrid en Mestalla en el duelo aplazado tras las inundaciones por la DANA, siendo un choque crucial para salir del pozo. Ahora mismo, están empatados a puntos con el Real Valladolid, colista de la clasificación y equipo que les derrotó antes de comenzar el nuevo año. Simeone estará muy pendiente de Cristhian Mosquera, pues es un defensor joven que todavía tiene mucho margen de crecimiento.