Ya ha quedado oficialmente abierto el mercado de fichajes de invierno y en el Atlético de Madrid esperan poder vivir un mes mucho más tranquilo de lo habitual. Otro escenario será el verano, pues los rojiblancos han asumido que deberán realizar varios movimientos de cara a poder reforzar su plantilla. Hay que recordar que la FIFA abrirá un pequeño periodo de traspaso en junio para que los clubes que participen en el Mundial de Clubes puedan cerrar refuerzos.
Por ello, en las oficinas del Metropolitano han comenzado a planificar su hoja de ruta para esa fecha, teniendo en mente cerrar a un viejo conocido cuanto antes. Una de las mayores preocupaciones es la defensa, la cual puede sufrir numerosas bajas, pues varios futbolistas terminan contrato el 30 de junio. En el conjunto colchonero ya tienen claro un central que debería aterrizar de manera definitiva al equipo por un precio más que asequible.
Joan Laporta, el más contento
No era tarea sencilla gestionar el pasado mercado de verano, pues en el club rojiblanco había demasiadas urgencias por cubrir en poco tiempo. Aún así, fue uno de los mejores mercados que se pueden recuerdan en el Atlético de Madrid, incorporando a grandes fichajes que han sumado desde el primer día. Concretamente, uno de ellos, que llegó como cedido, podría quedarse de manera permanente si los clubes son capaces de llegar a un acuerdo.
Es Clement Lenglet, quien todavía pertenece al FC Barcelona, pero cuyo buen nivel en el Metropolitano ha sorprendido a casi todos. Ahora mismo es titular indiscutible y el deseo de la directiva deportiva sería lograr su traspaso en verano por unos ocho millones de euros. Aunque el conjunto catalán fija el precio en 15 millones, se trata de un futbolista sin hueco con Hansi Flick que saldrá seguro.
Simeone busca centrales
En este caso, se puede considerar al defensor francés como un potencial sustituto de Reinildo, quien se marchará como agente libre una vez finalice su contrato en julio. Por ello, el deseo del técnico argentino sería hacerse con otro central zurdo para tener una zaga que pueda darle seguridad durante toda la temporada. Hay dos nombres sobre la mesa para reforzar ese puesto, siendo David Hancko y Piero Hincapié los que más gustan.
El eslovaco tiene a otros clubes interesados, como la Juventus de Turín, pudiendo abandonar la idea de llegar al Atlético de Madrid y terminar recalando en otro destino. El ecuatoriano, indiscutible para Xabi Alonso, es una de las grandes promesas, teniendo solamente 22 años y un valor de mercado de 40 millones. Su impacto podría ser inmediato y, además, el Bayer Leverkusen ha perdido peso con respecto a la pasada campaña en la que se mantuvo como invicto hasta casi el final.