Dos hombres en primer plano con fondo oscuro.

Pep Guardiola y el Manchester City toman una inesperada decisión con Pablo Barrios

Desde Inglaterra informan de una última hora relacionada con el jugador del Atlético de Madrid

Pablo Barrios se ha consagrado esta temporada como uno de los líderes del Atlético de Madrid, pese a tan solo tener 21 años. El canterano rojiblanco es un pilar fundamental para Diego Pablo Simeone en el centro del campo y la dirección deportiva lo sabe. Por ello es que desde hace tiempo están trabajando para ofrecerle a Barrios un contrato mayor y aumentar su cláusula de salida. 

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul en el campo.
Barrios esta temporada | Europa Press

Con él en el campo, el  Atlético de Madrid no ha perdido ningún partido esta temporada, demostrando así la importancia del joven jugador español. Su gran papel en el club rojiblanco ha hecho que los mejores clubes de toda Europa pongan sus ojos en él. El Liverpool fue uno de los más interesados y el Manchester City se unió a ellos tras la grave lesión que sufrió Rodri. 

El City lo descarta

El Liverpool preguntó por Pablo Barrios hace unas semanas, pero la respuesta del Atlético de Madrid fue clara: no está a la venta. Esto hizo que el actual líder de la Premier League desistiera en el joven mediocampista español, pero llegó Pep Guardiola. Desde la lesión de rodilla de Rodri, el Manchester City no levanta cabeza y el técnico español ha dejado muy claro que necesitan refuerzos. 

Entre los nombres que se comentaron que gustaban en el club de Manchester, Pablo Barrios era uno de ellos. No obstante, el periodista Jack Gaughan del conocido medio Daily Mail, ha informado que el club inglés ha desistido en su idea de traer el joven jugador. Desde el Atlético de Madrid han dejado claro en todo momento que es una pieza intocable, por lo que el Manchester City ha comenzado a buscar otros futbolistas. 

Un hombre clave para Simeone

Pablo Barrios se ha asentado como titular indiscutible en la posición de '5' del Atlético de Madrid, pese a no ser su demarcación natural. El poderío físico, despliegue e inteligencia con el balón, le han permitido asentarse en dicha posición sin problemas. Cada vez que el canterano no ha jugado este año, el equipo lo ha notado mucho.

Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de España en el campo.
Barrios con España | Twitter

De hecho, Barrios ha sufrido dos lesiones esta temporada y en el primer encuentro que estaba recuperado, Simeone le daba la titularidad. El técnico argentino sabe que si quiere aspirar a cosas grandes, el internacional sub-21 debe estar en el campo. Cada encuentro que pasa, el joven de 21 años sigue creciendo y aportando cosas nuevas.