El Atlético de Madrid ha regresado a los entrenamientos esta semana con la mirada puesta en el primer choque de nuevo año ante el Marbella. Los rojiblancos van a cerrar el año 2024 como líderes en solitario del campeonato liguero y en la pelea por evitar la fase previa de la Champions League. Por ello, desde Esto es Atleti hemos querido lanzar una encuesta para que sean los propios aficionados los que elijan al mejor jugador del año.
Teniendo en cuenta el cambio de temporada, se han incluido futbolistas que dieron un buen nivel el pasado curso, aunque ahora hayan bajado el nivel. Sin embargo, hay un claro ganador teniendo en cuenta el total de los votos emitidos desde que se lanzó dicha encuesta, en la que había cinco opciones posibles. Seguramente, el resultado sorprenda a pocos, aunque la aplastante mayoría se ha decantado por el mismo protagonista a la hora de elegir.
El mejor del Atlético de Madrid
Había pocas dudas, pero los hinchas colchoneros han ejercido su voto y han elegido al mejor futbolista del equipo rojiblanco en este año 2024. El claro vencedor ha sido Antoine Griezmann, quien ha acumulado poco más del 74% del total de votos realizados en la encuesta en nuestro canal oficial de WhatsApp. De hecho, el único que le ha podido hacer sombra es Jan Oblak, quien se ha acercado al 15% de los votos tras su buen inicio de temporada.
Samuel Lino, quien fue elegido como el mejor del pasado curso, ha sido el menos votado, seguramente lastrado por su bajo rendimiento en estos meses. La medalla de bronce ha sido para un Pablo Barrios que ha dado un gran paso adelante, seguido muy de cerca por Marcos Llorente. El ganador, Antoine Griezmann, fue el máximo goleador la temporada pasada y en esta solamente se ha visto superado por Julián Álvarez.
Objetivo: 200 goles
Salvo sorpresa, todo apunta a que el atacante francés logrará superar esa cifra redonda de dianas en los próximos meses, en caso de poder seguir a este nivel. Sus goles están volviendo a ser decisivos, algo que se comprobó en la remontada ante el Sevilla y el triunfo ante el Slovan de Bratislava. Tiene contrato hasta el año 2026 y el presidente Enrique Cerezo ya ha afirmado que no hay ningún tipo de dudas sobre su continuidad.
A pesar de su gran rendimiento goleador, Antoine Griezmann únicamente ha sido capaz de levantar tres trofeos en el Atlético de Madrid, algo que quiere cambiar en 2025. Simeone ha encontrado el camino y la buena racha de resultados ha permitido al club mantenerse en la pelea por todos los títulos. Ese será el gran deseo para el nuevo año, mantener la buena dinámica y poder llegar a los compases finales en todas las luchas.