El buen nivel que está mostrando Pablo Barrios este curso le ha colocado como uno de los nombres propios en LaLiga, siendo ya un titular habitual para Simeone. El internacional español, quien ha llegado a poder debutar con la selección absoluta, ha dado un paso adelante para ser el dueño total de la sala de máquinas. Está destinado a ser el sustituto natural de Koke y, ahora, parece que también comienza a llevarse el reconocimiento internacional que merece.
Su ascenso ha sido meteórico desde aquella eliminatoria de Youth League en la que dejó fuera al Real Madrid con un partidazo en Valdebebas. Ya fue importante la pasada temporada, dejando detalles que dejaban claro que estaba en el camino ideal para hacer historia en el Metropolitano. Esta misma semana regresa el fútbol con una nueva ronda de la Copa del Rey donde los rojiblancos quieren evitar el mismo sufrimiento que en las rondas anteriores.
Pablo Barrios se revaloriza
El canterano colchonero se ha ganado, con merecimiento, el puesto que tiene ahora mismo en el Atlético de Madrid, siendo una pieza insustituible en el centro del campo. Su nivel fue superlativo en los Juegos Olímpicos, siendo el primer paso necesario para convertirse en el gran jugador que ya es, aunque con mucho margen de mejora. De hecho, las redes sociales se incendiaron en los últimos días, pues Transfermarkt le adjudicó un valor de mercado de 30 millones de euros.
Sin embargo, parece que las quejas han surtido efecto y el portal especializado en el mercado ha realizado una revisión, subiendo considerablemente la cantidad. Pablo Barrios ya tiene un valor de mercado de 50 millones, siendo una de las subidas más importantes en el fútbol español, aunque no es el único en el Metropolitano. Aún así, el joven jugador todavía tiene mucho margen de mejora y, además, se espera que empiece a ser ya un habitual en la selección absoluta de España.
La creación de Simeone
La temporada pasada el centrocampista tuvo que asumir un papel más que cumplido tras la lesión muscular de Koke en la primera jornada ante el Granada en LaLiga. Pablo Barrios tuvo que actuar de mediocentro, posición a la que se adaptó rápidamente y que también ha desempeñado en la Sub-21 de España. Actualmente, forma el doble pivote con Rodrigo de Paul, siendo el capitán el que ha sido relegado al banquillo en los últimos encuentros.
En el Atlético de Madrid tiene confianza en que el futbolista siga los pasos de otros históricos como Gabi, Fernando Torres o el propio Koke. Por lo pronto, en la dirección deportiva tienen decidido renovarle próximamente, aumentando su salario y ampliando los años de contrato. El objetivo es blindarle para evitar ofertas de grandes clubes de Europa y que sea el nuevo ídolo de los hinchas colchoneros.