El Atlético de Madrid afronta esta noche su vuelta a los terrenos de juego para medirse a un Marbella que terminó el 2024 en un gran momento futbolístico. El conjunto colchonero mantiene su racha de 12 victorias consecutivas tras remontar al Barça en el último choque disputado el pasado año. A diferencia de lo visto en las rondas anteriores, Simeone podría apostar por alinear de inicio a varios de los jugadores que son titulares habituales.
Tanto el triunfo ante el Vic como ante el Cacereño se confirmó en los minutos finales, siendo dos eliminatorias muy igualadas para los rojiblancos. Será un mes importante en el Metropolitano, pues se disputarán las tres competiciones con pocos días para descansar, necesitando el 100% de toda la plantilla. La pasada campaña ya se quedaron a las puertas de alcanzar la final de Sevilla, cayendo en las semifinales ante el Athletic Club.
Simeone ensaya su once titular
Todo apunta a que habrá pocas sorpresas en el equipo titular que salte de inicio esta noche ante el Marbella en La Rosaleda, habiendo un once muy definido. Juan Musso regresa a la portería por un Jan Oblak que no se entrenó ayer y quien no está siendo el titular a la hora de disputar la Copa del Rey. La defensa tendrá dos novedades destacables, estando formada por Nahuel Molina, Robin Le Normand, Clement Lenglet y Javi Galán.
Los extremos volverán a ser Giuliano Simeone y Conor Gallagher, mientras que el doble pivote contará con la presencia tanto de Pablo Barrios como de Rodrigo de Paul. Por último, el ataque estará formado por la dupla de moda en el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann y Julián Alvarez, máximos goleadores del equipo hasta ahora. Haya que recordar que Josema Giménez está lesionado y se espera que su regreso se produzca la próxima semana ante Osasuna.
Un banquillo de estrellas
Obviamente, Simeone tendrá numerosas opciones en caso de necesitar cambiar algo durante la segunda mitad, algo clave durante esta temporada. Jugadores como Ángel Correa y Alexander Sorloth, expertos en goles en los últimos minutos, estarán esperando su oportunidad fuera del once inicial. Otros como Rodrigo Riquelme, Koke o Samuel Lino quiere aprovechar sus minutos para competir por la titularidad.
Por otro lado, sería el tercer partido de Juan Musso como colchonero, habiendo dejado su portería a cero en dos ocasiones en esta campaña. Debutó ante el Athletic Club en San Mamés (0-1) y ha sido titular en las dos rondas anteriores, ganando al Vic (0-2) y Cacereño (1-3). Es difícil hacer sombra a Jan Oblak, pues el esloveno está a un gran nivel, pero el ex del Atalanta busca aprovechar sus pocas opciones en la portería.