Thiago Almada ha sido uno de los jugadores más vinculados al Atlético de Madrid durante los últimos meses. El joven atacante argentino estuvo cerca de vestir de rojiblanco el pasado mercado invernal, pero Ángel Correa terminó quedándose. Si el delantero salía, desde la dirección deportiva rojiblanca tenían al actual jugador de Botafogo como opción número uno para su reemplazo.
Finalmente, siguió jugando en Brasil el mediapunta de 23 años, pero con su futuro asegurado en Europa. Thiago Almada había acordado su salida al Olympique de Lyon durante este mercado invernal, por lo que el Atlético de Madrid se quedó sin opciones. Sin embargo, la complicada situación financiera del club francés hizo que los rumores volvieran a surgir alrededor del joven argentino.
Camino a Lyon
El Lyon debía conseguir en ventas 175 millones de euros antes de que finalice la temporada, o sería descendido a la Ligue 2. Esto desató los rumores sobre la llegada de Thiago Almada, aunque él ya dijera en el pasado que en enero estaría allí. Varios medios comenzaron a especular sobre una posible oferta del Atlético de Madrid, pero se confirmó que no era cierto.
Hoy, a través de su cuenta de Instagram, Almada ha confirmado que jugará en el Olympique de Lyon, pese a todos los rumores. Ha publicado una imagen en un coche, camino a Francia, en la que uno de sus acompañantes lleva una chaqueta del club francés. Por tanto, el club rojiblanco se despide de su fichaje, por el momento.
Gusta en el club
En una de sus últimas tertulias, el periodista Rubén Uría fue preguntado acerca del tema Thiago Almada y el Atlético de Madrid. Comentó que no es cierto que haya una oferta por él, pero que gusta mucho en el club y lo están vigilando de cerca. Además, afirmó que era seguro que iba a jugar en Francia hasta el final de temporada, pese a los problemas económicos del Lyon.
Desde la dirección deportiva rojiblanca saben que Lyon no será su último destino en Europa si rinde a un gran nivel. El jugador se ha dejado querer por el Atlético y tiene gran relación con varios jugadores del equipo. Por ello es que no se le quitará ojo y se seguirá su evolución.