El pasado verano se generó mucha ilusión en la afición del Atlético de Madrid tras cerrar varios fichajes que daban un salto de calidad importante a la plantilla. De hecho, todos han mostrado un buen nivel hasta el momento, dejando buenas sensaciones a los hinchas y a su nuevo cuerpo técnico. El equipo rojiblanco se mantiene lo más alto de la clasificación en LaLiga y sueña con poder terminar este curso volviendo a levantar algún trofeo.
Aún así, en la dirección deportiva ya han empezado con su planificación para el mercado veraniego, pues vivirán un escenario completamente nuevo. El Mundial de Clubes trastoca los planes de muchos conjuntos, pues no comenzarán a preparar la nueva campaña hasta mediados de julio. Uno de los nombres que están siguiendo de cerca desde el Metropolitano es el de Gyokeres, cuya salida ya está preparada para este año.
Gyokeres, en la lista
El delantero sueco es uno de los máximos goleadores en Europa, habiendo logrado 32 tantos y seis asistencias en 30 encuentros disputados. Su precio de salida el pasado año era de 100 millones de euros tras haber sido una de las grandes revelaciones con la camiseta del Sporting de Portugal. Numerosos clubes ya han preguntado por su situación y todo parece indicar que hay un acuerdo entre el club y su directiva para salir por un precio asequible.
Concretamente, la cantidad oscilaría entre los 70 y 75 millones de euros, algo que permitirá pujar a las grandes potencias económicas del continente al finalizar la presente temporada. El Atlético de Madrid ya estuvo interesado en Gyokeres antes de la llegada de Alexander Sørloth, pero no podían permitirse ese desembolso. Se planea una nueva ofensiva en el próximo mercado veraniego, aunque en el conjunto colchonero son conscientes de que harán falta sacrificios.
Simeone tiene cuatro delanteros
Ahora mismo, en el Atlético de Madrid hay demasiados nombres en la zona ofensiva, algo que ya había sucedido hace algunas temporadas y obligó a tomar decisiones importantes. En aquel momento, se decidió que Matheus Cunha y Joao Félix salieran de la plantilla rumbo a Inglaterra, sustituyéndolo Memphis Depay. Desde el verano anterior Simeone siempre había mantenido que no quería contar con cinco atacantes, algo que podría suceder si llega Gyokeres.
Obviamente, una presumible llegada del sueco obligaría a tener que dar salida a alguno de los delanteros para tener una plantilla más equilibrada. En los últimos días han surgido informaciones sobre ofertas desde Turquía y México por Ángel Correa, además del misterio con el futuro de Antoine Griezmann. El francés acaba contrato en 2026, pero en el equipo rojiblanco todavía no tienen la seguridad de que quiera continuar la próxima campaña.