Conor Gallagher está muy agradecido con Simeone y el Atlético de Madrid

La decisión de Simeone que apunta a Conor Gallagher: novedades ante el Elche

El futbolista inglés atraviesa un mal momento en el Atlético de Madrid tras los últimos duelos

Existe cierta preocupación en una parte importante de los aficionados del Atlético de Madrid con el choque que se disputará en unas horas en Elche. Los rojiblancos son conscientes del exigente calendario al que deberán hacer frente en las próximas semanas, necesitando rotaciones. Precisamente, esa parece ser la decisión que tomará hoy Simeone, dando la oportunidad de saltar de inicio a algunos de los jugadores menos habituales.

Sin embargo, es toda una incógnita cuál es el nivel de algunos miembros de la plantilla, pues varios llevan muchos partidos sin sumar ningún minuto. Además, el Elche atraviesa un gran momento de forma en su categoría, asentándose en los puestos de ascenso directo a la Primera División. Se espera un gran ambiente en el Martínez Valero y un rival que saldrá al terreno de juego con mucho que ganar y casi nada que perder en este torneo.

Las rotaciones de Simeone

Según ha revelado MARCA, esta noche se podrían ver numerosos cambios en el dibujo del técnico argentino, dando entrada a muchos suplentes. Juan Musso regresa a la portería, algo ya habitual en la Copa del Rey, pero su defensa sería casi inédita con respecto a lo visto el resto de la temporada. César Azpilicueta y Reinildo ocuparían los puestos de laterales, mientras Axel Witsel y Robin Le Normand serían los centrales elegidos.

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid durante un partido.
Axel Witsel regresa a la titularidad | Europa Press

En las bandas saltarán tanto Rodrigo Riquelme como Samuel Lino, estando el doble pivote formado por la pareja Koke y Marcos Llorente. La dupla de ataque también será completamente nueva con Ángel Correa y Alexander Sorloth, quienes buscan estrenarse en el torneo. Obviamente, podría haber alguna modificación, pues Simeone  no ha revelado ninguna pista en los últimos entrenamientos que se han realizado en Majadahonda.

Conor Gallagher, en el alambre

Seguramente, el internacional inglés sea uno de los que más problemas está atravesando en los últimos compromisos, estando lejos de su mejor nivel. Los choques en los que más ha podido destacar son en aquellos con una alta exigencia física, brillando menos cuando necesita participar demasiado en la construcción del juego. De hecho, Samuel Lino ha ido creciendo desde finales del 2024, marcando ante el Sevilla y siendo titular ante el Slovan de Bratislava.

El extremo brasileño está lejos de la versión que demostró la pasada temporada, pero es un perfil muy diferente a Conor Gallagher, lo que le otorga muchas posibilidades. El mejor ejemplo fue ante Osasuna, pues Simeone  necesitaba un futbolista más encarador, dándole la oportunidad al ex del Gil Vicente. Esa va a ser una de las principales batallas en lo que resta de temporada, pues ambos protagonistas se disputan el ocupar la banda izquierda.