El Atlético de Madrid afronta mañana otro compromiso muy importante en sus aspiraciones para lograr levantar un título en esta temporada. Los rojiblancos visitan a un Elche que pasa por un gran momento de forma y que afronta esta nueva eliminatoria tras derrotar por la mínima al Real Zaragoza. El conjunto dirigido por Eder Sarabia está inmerso en la pelea por los puestos de ascenso directo y afronta este duelo con una gran ilusión.
Por su parte, Simeone planea hacer algunas rotaciones para dosificar minutos y darle la oportunidad a algunos de los menos habituales. Uno de ellos será Alexander Sørloth, quien no saltó al campo en el último triunfo ante Osasuna y busca estrenarse en la Copa del Rey aprovechando este choque. El delantero noruego suma ocho goles hasta el momento, todos ellos logrados en LaLiga y la mayoría muy importantes para darle puntos al equipo rojiblanco.
Simeone apuesta por Alexander Sorloth
Una de las principales preocupaciones del técnico argentino es que afrontará cuatro compromisos muy exigentes en un periodo de nueve días. Es un momento clave para comprobar cuál es el fondo de armario del que se dispone en el Atlético de Madrid, necesitando el 100% de todos los futbolistas. Ante Osasuna, no utilizó los cinco cambios disponibles, dando entrada a únicamente a tres jugadores durante la segunda mitad del partido.
En la previa avisó que iba a ser imprescindible contar con toda la plantilla y eso es algo que se podrá comprobar mañana en la visita al Elche. Todo apunta a que uno de los beneficiados será un Alexander Sørloth que terminó el 2024 marcando goles decisivos para el conjunto colchonero. No participó en el choque del pasado fin de semana y quiere estrenarse en otra competición más allá del campeonato ligero.
Preocupación con el calendario
El Atlético de Madrid logró su triunfo número 14 de manera consecutiva, pero la mirada de Simeone está puesta en las próximas semanas. "Lo único que nos interesa es descansar bien, tenemos nueve partidos en cuatro días y habrá que centrarse en el Elche", dijo el entrenador. "Nos manejamos en el partido a partido y a partir del trabajo, sea defensivo u ofensivo, centrarnos en el siguiente partido", sentenció Simeone.
La última vez que los rojiblancos visitaron al Elche serían derrotados en un encuentro donde ninguno de los dos clubes se jugaba demasiado en aquel momento del curso. Ahora, ambos afrontan esta eliminatoria de Copa del Rey en un gran momento, siendo un compromiso mucho más peligroso de lo que podría parecer. El club alicantino recibirá al líder de LaLiga con la ilusión por las nubes y con la confianza de poder competir hasta el último minuto.