El último mes de Alexander Sorloth está dejando claro que es un jugador con todavía mucho que ofrecer al Atlético de Madrid, especialmente cuando alcance su mejor nivel. El noruego, quien vive un momento dulce como colchonero, está dándole muchos puntos a su equipo gracias a sus goles desde el banquillo. Ante el FC Barcelona alcanzó las ocho dianas en el campeonato liguero, aunque le falta ver puerta en alguna de las otras competencias.
Sus números, aunque no lo parezcan, están a la altura de uno de los delanteros más importantes de este siglo en el conjunto colchonero. Incluso, se espera que pueda repetir lo visto con el Villarreal, mostrando su mejor olfato goleador durante la segunda mitad del curso. No es titular indiscutible, pero la calidad de sus minutos puede llevarse a terminar la temporada siendo uno de los más decisivos.
Alexander Sorloth iguala a una leyenda
El fichaje del internacional noruego generó ciertas dudas en algunos hinchas del Atlético de Madrid, pues no había confianza en que repita los números de la última campaña. Llegó a los 26 tantos con el Villarreal, siendo 23 de ellos en LaLiga, quedándose cerca de lograr llevarse el Trofeo Pichichi. Por ahora, está imitando su mismo rendimiento, teniendo una primera mitad del curso con números que parecen escasos.
Sin embargo, aunque pueda sorprender, Alexander Sorloth lleva las mismas dianas que anotó Luis Suárez a estas alturas en la temporada 2020-21, cuando se terminaría ganando el título. Cierto es que en aquel momento el uruguayo se perdió algunos choques por el COVID-19, pero sumaba más minutos que el noruego. No hay que olvidar que los goles del ex del Villarreal han regalado victorias ante Leganés, Deportivo Alavés, Getafe y FC Barcelona.
Arma secreta de Simeone
Obviamente, el jugador quiere tener más importancia en el equipo rojiblanco, pero es innegable que su papel estás siendo muy relevante. Está logrando cumplir con el mismo rol de Ángel Correa, siendo un futbolista para revolucionar los partidos saliendo desde el banquillo. Su única cuenta pendiente es lograr ver puerta en el resto de competiciones, pues todavía no ha podido marcar lejos de LaLiga.
En caso de que Simeone logre que Alexander Sorloth encuentre su gran versión goleadora podrá seguir rentabilizando al máximo sus tantos. Por ahora, Julián Alvarez suma 12 goles y Antoine Griezmann 11, siendo los máximos artilleros hasta el momento y la dupla indiscutible en ataque. Tener a todos enchufados es esencial para que se mantenga la competencia interna en la plantilla y se logre competir hasta el último día.