Diego Pablo Simeone tiene muy claro que, si quiere mantener el buen momento en el que se encuentra, debe reforzarse. A pesar de que se han conseguido 12 victorias de forma consecutiva, el Atlético no puede parar. Por ello, ha puesto, de nuevo, sus miras en el mercado de fichajes que, a pesar de no estar abierto, no se deja de mover.
Poco a poco, y, con el paso de los meses, Simeone no se detiene, buscando darle un salto de calidad a su plantilla. Saben que esta es su gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces, por lo que no se frenan. Hay mucho trabajo que hacer y posiciones que deben ser cubiertas, por lo que buscan dar un notable golpe de autoridad.
El jugador que es mejor que Tchouaméni y que quiere Simeone
En el pasado mercado de verano, el Atlético de Madrid dejó muy claro que su defensa era una de sus grandes prioridades. Desde hace meses, Simeone le quiso transmitir a la entidad que quería a un jugador en concreto. Si querían mejorar en la parcela defensiva, algo clave, tenían que hacerse con los servicios de alguien que puede marcar una época en Europa.
Este es el caso de David Hancko, central del Feyenoord y cuyo rendimiento no está pasando desapercibido. El eslovaco quien, poco a poco, está sorprendiendo a todos, es el gran deseo de Simeone para la defensa. Mejor que Tchouaméni, contra las cuerdas en el Real Madrid, podría ser el fichaje estrella de un Atlético que necesita seguir creciendo.
Un grande de la Serie A, gran amenaza del Atlético
Cansado de esperar, ya que las propuestas del Atlético habrían sido rechazadas, Hancko ya habría tomado una decisión. No en vano, habría dado luz verde a la propuesta que tiene encima de la mesa de la Juventus. El conjunto italiano, que ha perdido por lesión a Bremer, quiere hacerse con sus servicios este mercado de invierno.
Ante la opción de que el Atlético no pueda firmarle, Hancko, harto de tener que esperar, ya lo tiene claro. Ahora, es el turno de un Feyenoord que siempre ha sido tajante sobre la salida de una de sus grandes estrellas. Aunque no quieren perderle, lo cierto es que una oferta convincente por el central podría sacarles de la cabeza esta idea.
El mercado de invierno, clave
Eso sí, hay que tener en cuenta que el cuadro de los Países Bajos no parece demasiado dispuesto a dejarle salir en enero. Esta puede ser la baza a la que se puede agarrar un Atlético que no se puede permitir perderle. Si se consigue atrasar la llegada de Hancko, los de Simeone pueden tener más opciones de ficharle con el paso del tiempo.
Esta es la oportunidad definitiva para el Atlético, que no se puede permitir perder a un jugador clave. Simeone es consciente de ello; por ello, le aprieta a Gil Marín, buscando que el CEO de la entidad dé un paso hacia delante. Este es un momento fundamental, por lo que habrá que estar atentos a lo que pase con un Hancko que quiere más.