El Atlético de Madrid es muy consciente de que, si quiere mantener su buen nivel, debe reforzar su plantilla. A pesar de sumar ya 12 victorias de forma consecutiva, debe seguir creciendo en todas las competiciones. Eso solo se consigue mejorando el nivel de un vestuario que quiere aumentar la buena racha que ha logrado acumular.
Hay muchos detalles a tener en cuenta acerca de la planificación de un club que celebra los 13 años de Diego Pablo Simeone. El argentino, que le ha dado la vuelta a la historia del Atlético como si fuera un calcetín, quiere más. Sabe qué es lo que necesita su equipo para cumplir todos sus objetivos y ya se lo ha dejado muy claro a la entidad.
La gran petición de Simeone al Atlético
Desde hace unos años, el técnico de Buenos Aires tiene claro que necesita un centrocampista lanzador. Más concretamente, busca un ‘5’, el cual le puede permitir al Atlético seguir evolucionando. A pesar de que varios nombres han sido vinculados, lo cierto es que, a día de hoy, todavía no se ha podido satisfacer su petición.
El jugador que sonó, pero que no vendrá al Atlético con Simeone: Bordalás respira
En los últimos meses, sobre todo en verano, sorprendió con un nombre que podría haber sido un ‘bombazo’. Este es el caso de Luis Milla, futbolista del Getafe y que está a las órdenes de José Bordalás. De hecho, el propio medio reconoció que había sido objeto del interés de un Atlético que solo piensa en mantener su gran nivel.
Sin embargo, parece que, en estos momentos, la opción de que Milla forme parte del Atlético es muy lejana. Bordalás puede respirar tranquilo sobre la continuidad de uno de sus pilares, más necesaria que nunca. Simeone tendría en mente otros nombres, por lo que el Getafe puede afrontar lo que queda de temporada con mucha calma.
El centro del campo, la gran obsesión de Simeone
Desde que se marchara Kondogbia del equipo, Simeone no ha vuelto a contar con un jugador de ese perfil. Esto es algo que le vendría realmente bien al Atlético, que tiene claro lo que debe hacer. Siempre, teniendo en cuenta que su situación económica es la que es y que no se puede permitir grandes derroches en la ventana de fichajes.
A pesar de ello, Gil Marín y todos los dirigentes tienen claro que deben satisfacer las peticiones de su entrenador. Después de 13 años al frente del equipo, Simeone ha realizado una lista y el Atlético no puede fallarle. Por ello, tratarán de darlo todo en el próximo mercado de fichajes, buscando la mejor oportunidad para su técnico.
Después de que la opción de Luis Milla ya no sea viable, el Atlético de Madrid debe centrarse en otros objetivos. Sin duda, esta es una gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces. Por ello, no dudarán a la hora de lanzarse a por los mejores futbolistas disponibles con una buena relación entre calidad y precio.