En los últimos años en el Atlético de Madrid ha habido una gran cantidad de fichajes que no se han podido cerrar por distintos motivos. Algunos de esos nombres han logrado triunfar en otros clubes de Europa, demostrando que podrían haber sido importantes junto a Simeone. Uno de ellos estuvo muy cerca de aterrizar en el Metropolitano en el 2023, pero no hubo margen económico suficiente para cerrar su llegada.
En aquel momento una de las grandes incógnitas era el futuro de João Félix, quien tenía decidido llegar al Barça fuese cual fuese el precio y el sacrificio. De hecho, terminaría cumpliendo ese objetivo, pero su aventura en el conjunto azulgrana no sería lo ideal que se habría podido imaginar en un principio. Aquella decisión ha terminado afectando a ambos clubes, pero con resultados muy distintos entre ambos casos, especialmente con el luso.
João Félix no tiene sitio
El internacional portugués sería traspasado en el último mercado de verano al Chelsea, cumpliendo su deseo de empezar de cero en otro lugar. Ya había estado en ese club inglés, pues militó durante seis meses como cedido en la segunda mitad de la temporada 2021-22. No daría un rendimiento especialmente relevante, teniendo que regresar al Atlético de Madrid y marchándose después a préstamo al Barça.
Su nivel nunca ha podido igualarse, ni acercarse, al del curso donde levantaría el título libero con la camiseta rojiblanca, viviendo un momento muy complicado en estos momentos. No tiene el protagonismo que hubiese deseado en Stamford Bridge, empezando a valorar una posible salida en el mes de enero. De hecho, en su cesión al FC Barcelona, la dirección deportiva del conjunto colchonero valoró un nombre que ahora está siendo muy destacado en Europa.
Retegui apunta a Inglaterra
El delantero italiano se ha convertido en una de las mayores sorpresas del Calcio, siendo la referencia en ataque de un Atalanta líder de la actual Serie A. El jugador y su padre admitieron que estuvieron muy cerca de llegar al Atlético de Madrid en 2023, pero la operación era inviable económicamente. Ahora, habiendo logrado 14 goles entre todas las competiciones, es uno de los artilleros más importantes de todo el fútbol europeo.
De hecho, apuntan diversos medios a que Mikel Arteta habría puesto sus ojos en Retegui, pues estaría buscando un nuevo atacante en el mercado invernal. Incluso, tendría en su agenda nombres como Gyokeres o Jonathan David con el objetivo de poder levantar la Premier League por fin. Está claro que el futbolista de 25 años está ante su gran oportunidad de darle un salto de calidad definitivo a su carrera con el Arsenal esperando en la recámara.