El Atlético de Madrid está en el centro de los debates futbolísticos debido a la gran racha ganadora que viene en todas las competiciones. Son 12 triunfos consecutivos de manera consecutiva, líderes en solitario de LaLiga tras la épica victoria en Barcelona y a un punto del top 8 de Champions League. Esto hace que los rojiblancos sean el equipo más en forma de Europa y se despejen todas las dudas sobre Diego Pablo Simeone.
El técnico argentino ha sido duramente criticado durante su estancia en el Atlético de Madrid, algo a lo que ya está acostumbrado. Al principio de esta temporada, los colchoneros no estaban consiguiendo los resultados esperados y la prensa se cebó con Simeone. Sin embargo, un colaborador de COPE y exjugador siempre le ha defendido.
Las palabras de Cañizares sobre Simeone
Santi Cañizares es un clásico en las tertulias de COPE, donde habla y opina sobre el fútbol actual y comenta partidos. Tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Barcelona en el último minuto, el exjugador del Valencia expresó su admiración a Simeone. "Me gusta la gente como Simeone, en el mundo del fútbol necesitamos a más gente como él".
"Es una persona carismática, que sabe transmitir a sus jugadores lo que quiere en cada momento. Me gusta mucho la gente que no pasa desapercibida, dejando de lado los diferentes estilos que existen en el fútbol. Ya como jugador era un futbolista con carisma y como entrenador sabe transmitir muy bien".
Simeone, el mejor escudo para el vestuario
Hace unas semanas, se habló durante una tertulia sobre que Simeone era el mejor escudo posible para un vestuario. Y es algo totalmente cierto, cuando al equipo no le van las cosas bien deportivamente, las críticas se ceban con el técnico argentino. Es algo instaurado en España desde que el Cholo rompió el duopolio de Madrid-Barcelona, algo que parece que molestó a muchos medios.
Esta temporada, el Atlético de Madrid es líder de LaLiga y cada partido que pasa el equipo se encuentra mejor. Cañizares ha demostrado ser siempre un defensor de Simeone y en su análisis tras el partido ante el Barcelona lo volvió a dejar claro.