Dos hombres en traje frente a un fondo borroso de un estadio.

Florentino Pérez le quiere y Simeone no puede hacer nada: mejor que Tchouameni, hecho

El Madrid quiere fichar al futbolista a toda costa.

Como es normal en estas fechas, los rumores acerca de fichajes y movimientos no dejan de crecer en el seno de los grandes equipos del viejo continente en el mercado invernal. Los mandatarios de los principales clubes de Europa buscan reforzar sus equipos con futbolista de bandera y de una calidad enorme dependiendo de las necesidades del equipo en este arranque. En el Atlético de Madrid, al análisis de lo que falta ya está hecho, teniendo por delante un mercado invernal interesante en el que quieren fichar algunos jugadores.

Un entrenador de fútbol celebra efusivamente en la línea lateral del campo durante un partido.
Simeone quiere al jugador | Europa Press

Sin embargo, a veces todo no es un cuento de hadas en el mundo del fútbol, donde siempre sale a flote la competencia tanto sobre el verde como en el mercado. En el caso del Atlético, muchas de sus pretensiones son de las más codiciadas del planeta fútbol, algo que suele complicar los planes rojiblancos en algunas ocasiones donde se les adelantan. En un jugador en concreto, el Real Madrid, eterno rival de los colchoneros, parece llevar ventaja a los de Diego Pablo Simeone, que no se rinden en su pelea por ficharle.

El jugador que enfrenta a Atlético y Real Madrid

El hombre por el que los rojiblancos babean es Ederson, quien milita en la Atalanta desde hace algunas temporadas. Ederson es uno de los nombres propios en Italia, donde su gran desempeño le ha elevado hasta el punto de ser pretendido por media Europa, incluidos clubes como el Atlético. Sin embargo, el brasileño es un jugador que los italianos quieren mimar y conservar en el equipo dada su importancia en la dinámica general.

Aún con todo, Ederson  parece querer salir del club, recibiendo el interés por parte de equipos como el Atlético o el Madrid para tramitar su fichaje, viendo esto con buenos ojos. El brasileño sigue siendo un diamante en bruto que encajaría a la perfección a las órdenes de Simeone en facetas defensivas, donde ahora mismo hay mucha competencia por tener minutos. A expensas de poder llegar a hacerse con sus servicios, los rojiblancos son cautos y saben que no será nada fácil entablar conversaciones con ellos para tramitar el fichaje del jugador.

Ambición y complicaciones

El fichaje de Ederson sería un refuerzo impresionante para un centro del campo de por sí repleto de talento, con jugadores como Rodrigo de Paul o Conor Gallagher  al frente. Ederson  podría ser otro eslabón en la maquinaria que el Atlético  presenta en su sala de máquinas, donde carbura el juego del equipo, brillante en los últimos partidos. Dispuestos a traer al jugador, Gil Marín y el staff de Simeone  pretenden trazar un plan para poder llegar a tramitar el fichaje de uno de los jóvenes talentos del fútbol.