El Girona fichó a uno de los jugadores con más proyección del fútbol inglés, fue a finales de mercado y para sustituir a Savinho. Se trata de Yaser Asprilla, el futbolista colombiano que llevaba brillando unos años en el Watford y que se unió al club que entrena Michel el pasado verano. En el Atlético de Madrid gustaba mucho, pero los catalanes se adelantaron a los planes del conjunto colchonero.
Eso sí, desde que llegó al fútbol español, los rojiblancos no le pierden de vista y le siguen de cerca. Miguel Ángel Gil Marín cree que se trata del nuevo gran talento del fútbol sudamericano y no quiere que se le escape o se encarezca con el paso del tiempo. Hoy en día el Girona pide por Yaser en torno a los 35 millones de euros, aunque por Montilivi de momento, no quieren negociar su salida del club.
Acaba de llegar y solo tiene 21 años, le ven como un crack en potencia, les encanta su regate y su velocidad, su uno contra uno y su habilidad para desmarcarse. Creen que tiene que pulir un poco el gol, pero en cuanto lo haga tienen claro que va a dar que hablar. Michel piensa que el extremo cafetero será el nuevo Luis Díaz, le ven similitudes con el 'guajiro' aunque solo haya marcado un gol esta temporada.
Dura misión en Girona
Sustituir a Savinho no era una plaza fácil para nadie, y menos para un chico de 21 años que viene de jugar en la segunda división de Inglaterra. Allí brilló su última temporada con seis goles y ocho asistencias, pero no pudo lograr el ascenso con el conjunto inglés. Varios equipos llamaron a su puerta, pero el Girona estuvo más rápido que nadie y logró hacerse con sus servicios, Michel fue quien apostó más fuerte por él.
Por su parte, el Atlético de Madrid le tiene en la terna de los jugadores que va siguiendo de cara al futuro, saben que su explosión es inminente. A sus 21 años, ya está jugando en España y en un club con el que hay excelentes relaciones como es el Girona. Quique Cárcel lo ve como innegociable para este mercado y por parte del club colchonero es una idea más de cara al futuro, siempre que haya salidas en la plantilla.
El Atlético del futuro
Jugadores como Samuel Lino, Ángel Correa, Roro Riquelme y Thomas Lemar, no tienen garantizado su sitio en el club rojiblanco. De ahí que se busquen jugadores del perfil de Asprilla, aunque simplemente están atentos a las evoluciones del colombiano.
No ha existido todavía ningún contacto con sus agentes ni con el Girona, más allá de consultas con vistas al futuro, en el Atlético están expectantes con Asprilla. Le ven hasta más futuro que a Güler, jugador del Real Madrid entre otros.