Un hombre con traje negro y barba está al lado de un jugador de fútbol con uniforme gris y rojo que está gritando.

Fin al culebrón: Simeone se queda sin el nuevo Ángel Correa: tiene equipo, confirmado

Thiago Almada ya tiene nuevo equipo

La DNCG ha prohibido al club realizar fichajes en enero debido a una deuda que además podría llevarles al descenso a la Ligue 2. A pesar de este panorama,  Thiago Almada ha asegurado que firmará por el Lyon el próximo 5 de enero. Su llegada, sin embargo, parece más una incógnita que una certeza.

Jugador de fútbol celebrando con emoción en el campo mientras viste el uniforme de su equipo.
Thiago Almada con Botafogo | Google Imagenes

Almada: confianza frente a la duda

El mediocampista argentino, campeón del mundo en 2022, declaró a ESPN que todo estaba listo para su fichaje por el Lyon. “Voy para allá el 5 de enero”, afirmó con seguridad. No obstante, Pierre Sage, técnico del equipo, fue más cauteloso: “Es sorprendente que un jugador haga este tipo de declaraciones”.

La incertidumbre crece, ya que el Lyon debe vender jugadores por 100 millones de euros  antes de incorporar a Almada. Pese a que se habla de posibles salidas como las de Rayan Cherki o Gift Orban, las cifras actuales parecen muy insuficientes para cumplir con las exigencias de la DNCG.

La conexión con Botafogo y Textor

El traspaso de Almada al Lyon tiene una peculiar conexión con el Botafogo. El club brasileño, donde el jugador ha triunfado, es propiedad de John Textor, el mismo empresario que controla el Olympique de Lyon. Almada llegó a Botafogo desde el Atlanta United por 20 millones de euros con la promesa de aterrizar en Europa en enero.

Pese a esta relación, Almada ha mostrado preocupación. “Pregunté sobre las dificultades económicas del club y me dijeron que las iban a solucionar”, confesó el argentino, quien espera que Textor facilite su fichaje a pesar de las restricciones financieras.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlanta United.
Thiago Almada con Atlanta United | Google Imagenes

Fichajes frustrados y un futuro incierto

Thiago Almada ha estado cerca de otros grandes clubes en el pasado, como el Manchester City o el Atlético de Madrid. En ambas ocasiones, los acuerdos no se concretaron. Ahora, la situación del Olympique de Lyon amenaza con sumar otro capítulo a su historial de transferencias fallidas.

La resolución de este caso dependerá de cómo gestione el Lyon su delicada situación financiera. La telenovela de Almada y el Olympique de Lyon promete más giros antes de la próxima ventana de fichajes.