Una de las principales claves para que el Atlético de Madrid de Simeone logre títulos cada temporada es contar con un goleador que sea eficaz. Siempre que no se ha podido cumplir con esa premisa, los rojiblancos han tenido muchos problemas para plantar cara a equipos mejores. Parece que en esta campaña se ha podido dar la vuelta a esa situación gracias a un fichaje importante en el que muchos dudaron a principios de verano.
En estos momentos, el club colchonero es el que está más en forma de toda Europa tras haber logrado 12 triunfos de manera consecutiva en las últimas semanas. Justo antes del nuevo año, remontaron al Barça en su estadio, alcanzando el liderato el solitario de la competición con un duelo menos. En el Metropolitano quieren seguir con esta buena dinámica y esperan volver a sacar otro triunfo en Copa del Rey ante el Marbella.
El mejor delantero del 2024
Un síntoma importante en estos primeros meses de competición es que el Atlético de Madrid ha fichado al mejor atacante del fútbol español, teniendo en cuenta este año 2024. Evidentemente, se trata de Alexander Sørloth, quien suma ocho tantos en el campeonato doméstico, siendo un jugador con pocas titularidades. De hecho, el noruego se está convirtiendo en el nuevo Ángel Correa, siendo decisivo cuando le ha tocado salir desde el banquillo.
Teniendo en cuenta este año natural y quitando los lanzamientos de penalti, suma 31 dianas, más que nadie en todo el fútbol español. Por ejemplo, Lewandowski ha marcado 29 goles, Bellingham solamente 23 y Vinicius está empatado con Budimir en las 20 unidades. Con la camiseta del Villarreal estuvo cerca de llevarse el Trofeo Pichichi, pero una lesión en la última jornada le impidió llevarse el premio.
La confianza de Simeone
Algo muy importante para ver la versión más eficaz de Alexander Sorloth fue la charla con el técnico argentino cuando peor estaban yendo las cosas. El noruego no terminaba de aprovechar sus ocasiones de gol, siendo la derrota ante el Lille el punto de inflexión que necesitaba. Hasta el momento, ha rescatado puntos ante el Villarreal, Leganés, Deportivo Alavés, Getafe y FC Barcelona, sosteniendo al equipo rojiblanco.
Todavía está muy lejos demostrar la misma capacidad que en la segunda mitad de la pasada temporada en la que marcaría hasta 17 goles. Obviamente, tiene mucha más competencia en el Atlético de Madrid, compartiendo vestuario con Julián Alvarez y Antoine Griezmann en el ataque. Simeone siempre ha dado mucho más valor a la calidad de los minutos que la cantidad y el delantero está demostrando que puede ser decisivo.