Uno de los mayores trabajos que tendrá que hacer el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada es reforzar la defensa con varias piezas de nivel. Salvo sorpresa, hasta cuatro jugadores de la actual plantilla podrían marcharse tras acabar contrato, necesitando a sus pertinentes sustitutos. Todos ellos son defensores y obligará a la dirección deportiva a tener que mejorar y rejuvenecer esa zona del campo.
Por ello, en el equipo rojiblanco todavía no han perdido la pista a una de las promesas de Sudamérica, destinado a ser líder con Argentina en el futuro. Solamente tiene 21 años y estuvo muy cerca de haber fichado por el Manchester City de Pep Guardiola, aunque le dejaron tirado. Ahora, tiene decidido empezar una nueva aventura y el Metropolitano sería el destino perfecto para que pueda seguir creciendo.
Robo al Manchester City
El jugador en cuestión es Valentín Gómez, central que actualmente milita en Vélez y cuyo futuro está cada vez más cerca del fútbol europeo. Hace poco, estuvo pasando reconocimiento médico para llegar al club inglés, desde donde se iría cedido a River Plate y, después, a la Serie A. Sin embargo, una inesperada lesión echó abajo toda la operación y el futbolista no pudo cambiar de equipo en ese momento.
Pep Guardiola lleva tiempo incorporando a las grandes promesas de Argentina, algo que ya hizo con Julián Alvarez, Máximo Perrone y Claudio Echeverri. Recientemente, el defensor de 21 años ha salido campeón del torneo argentino y ya tiene claro que probará suerte en un nuevo equipo de cara al próximo curso. Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y en el Atlético de Madrid ya le tuvieron en su agenda hace pocos años.
Valentín Gómez, una gran promesa
Se trata de uno de los pilares de Vélez y de la selección de Argentina Sub-21, sonando hace tiempo para haber llegado al conjunto colchonero. En aquel momento todavía estaba compartiendo vestuario con Diego Godín, quien militó un corto periodo de tiempo en su mismo club. Sería un gran fichaje para Simeone, pues te puede asegurar un defensa para la próxima década con un enorme margen de crecimiento, pudiendo actuar, además, en varios esquemas.
Por ahora, los únicos equipos que parecen estar en la puja son River Plate y Boca Juniors, las dos entidades más grandes de toda Argentina. La posibilidad de llegar a Europa superaría con creces cualquier opción de quedarse en Sudamérica, siendo un gran impulso para su carrera. Valentín Gómez no jugará la Copa Libertadores con Vélez y el club rojiblanco podría aprovechar la oportunidad para lanzar una oferta.