Diego Pablo Simeone siempre lo supo, lo tenía claro que Joao Félix era un jugador por hacer y que aunque tenía y tiene talento, le falta lo más importante, compromiso. Fue el argentino uno de los primeros en señalar sus áreas de mejora, y el luso hizo caso omiso al técnico del club rojiblanco. En el fútbol de hoy en día, es tan importante recuperar balones como tener magia y ser un gran filigranero, en eso se ha quedado Joao Félix Sequeira.
Aunque este verano regresó al Atlético de Madrid y lo hizo con una actitud completamente diferente a la que tuvo en su anterior pasaje. Desafío al equipo, le anotó un gol en Montjuic con la camiseta del Barça y provocó a la que todavía era su afición. Luego visitó el Metropolitano y pidió perdón aunque tras una lluvia de insultos y ataques se reivindicó en el césped.
Después de ello, si ya lo tenía claro, Simeone dejó claro que no quería ni verle, que su etapa en el conjunto colchonero estaba acabada. Pero Joao Félix no aceptó ninguna propuesta y regresó al club este verano, y de hecho, lo hizo con muy buena actitud. Tanto que se ganó los respetos del vestuario y del propio Simeone, que lo trató como a uno más, dándole minutos en los partidillos de pretemporada con el Atlético de Madrid.
Buena pretemporada, pero insuficiente
No lo hizo mal Joao, anotó un golazo ante el Getafe, anotó otro ante el Kitchee, siendo protagonista de la gira por Asia. Anotó también ante la Juventus de Turín en Suecia, el 11 de agosto en un triunfo por 0-2 de los de Simeone. Esa fue su última vez, días más tarde el club cerró un acuerdo con el Chelsea para incluir en el traspaso a Conor Gallagher y regresó a Londres.
Ya había estado como cedido en el Chelsea durante la etapa de Mauricio Pochettino, pero ahora su vuelta ya era en propiedad. Los blues pagaron cerca de 45 millones más objetivos por el luso al Atlético, y Maresca le hizo debutar en el campo del Wolves donde su estreno no pudo ser mejor. Marcó el último tanto del Chelsea en una goleada por 2-6 y parecía que iba a ser importante, pero nada más lejos de la realidad.
Maresca le abre la puerta de salida
Realmente, Enzo Maresca tampoco cuenta con Joao, lo ha demostrado dándole escasos minutos en los últimos partidos del Chelsea. Los blues son segundos y el italiano no ve a Joao como la estrella que le prometieron que iba a ser, así que todo apunta a una posible salida del Chelsea. El Benfica es el favorito en esta ocasión para, por fin, lograr el retorno del hijo pródigo, algo que lleva intentándolo muchos años.
Para volver a casa, Joao deberá bajar sus emolumentos y aceptar las reglas del juego, aunque cuenta con ventaja. Conoce perfectamente a Bruno Lage, a quien describe incluso como el mejor entrenador que ha tenido de siempre. ¿Será suficiente?