Habían pasado casi 20 años de la última victoria del Atlético de Madrid en Barcelona, un feudo maldito en los últimos tiempos. Además, el encuentro ante los de Flick, quien estaba sancionado, no pintaba nada bien. Sin embargo, los de Diego Pablo Simeone han demostrado que nunca se puede dejar de creer en los rojiblancos.
Ante un Barça absolutamente arrollador, el ejercicio de resiliencia que se ha llevado a cabo es espectacular. El símbolo de la conquista de Montjuic no ha sido otro que Alexander Sorloth, quien se ha reivindicado. El noruego quien, una vez más, salía desde el banquillo, ha demostrado que puede ser alguien más que valioso para Simeone.
Alexander Sorloth da un puñetazo sobre la mesa, para alegría de Simeone
Sin duda, no estaba siendo el mejor partido del Atlético, que no era capaz de hacer daño en exceso a los culés. Liderados por un excelso Pedri, los de Flick han sido muy superiores, pero no han sido capaces de golear. Por ello, han dejado vivos a los de Simeone, que han demostrado la esencia de un equipo que nunca deja de creer.
Primero con un remate de Rodrigo de Paul, que exprimió el error defensivo local, el Atlético revivió. Eso sí, el trago no iba a ser agradable, ya que el Barça tenía todavía muchas cosas que decir en el partido. De hecho, en el tramo final, los azulgranas asediaron sobremanera a la defensa, que tenía mucho trabajo que despejar.
Es, en este punto, cuando llegó el momento de un Alexander Sorloth que estaba esperando su oportunidad. La esencia del Atlético de Simeone está más viva que nunca, y esto se reflejó en la diana de su delantero. Gracias a esto, los rojiblancos han podido asaltar el primer puesto de la clasificación en LaLiga EA Sports, cada vez más apretada.
Así fue el tanto de Alexander Sorloth, quien da un golpe de autoridad
Prácticamente en la última jugada del encuentro, el Atlético lanzó, desde su área, una contra de libro. De Paul, clave para esta victoria, desplazó el balón hacia Nahuel Molina, quien sigue siendo incisivo. Con su entrada en acción, lanzó el cuero de forma impecable, de forma rasa, y, es en este momento, cuando Sorloth tuvo su gran ocasión.
Con la zurda, el ex del Villarreal, quien ya asaltó Montjuic el pasado curso con los amarillos, dio el golpe. Con un potente disparo, Sorloth pudo batir a Iñaki Peña, congelando de esta forma a la grada azulgrana. Ante un FC Barcelona perplejo, el Atlético de Madrid ha logrado dar la gran sorpresa de la noche en la Ciudad Condal.
El Atlético hace más bueno que nunca el ‘no dejes nunca de creer’
Sin brillar como en partidos anteriores, y sufrir como nunca, el Atlético de Madrid ha dejado claro lo que es. Se ha quitado de encima un ‘telón de acero’ y esto supone una gran liberación para los de Simeone. Gracias a esta victoria, han dado un gran paso de gigante en el campeonato doméstico, metiéndose, más si cabe, en la pelea por el título.
En esta ocasión, el ‘nunca dejes de creer’ es más bueno que nunca para los de Simeone, que quiere más. Tras, por fin, vencer al Barça en su estadio en el torneo doméstico, el argentino no se conforma. Después de derribar una gran barrera, el cielo es el límite para los suyos, que tienen permiso y motivos, sin duda, para soñar.