El Atlético de Madrid ha entrado fuerte en la puja por cerrar definitivamente el fichaje de Álex Baena, operación que esperan culminar de cara al mercado de verano. El internacional español es uno de los grandes deseados de LaLiga, viviendo un año 2024 más que especial con la camiseta de la selección. Salió campeón de la Eurocopa de Alemania en verano y, más tarde, sería una pieza clave para lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Su gran nivel, unido al enorme margen de crecimiento, le han convertido en uno de los jugadores más cotizados de toda Europa, teniendo varios interesados. Varios clubes buscan frustrar su llegada al Metropolitano, aunque deberán convencer al futbolista para que rechace a Simeone. De hecho, en el Villarreal aprovecharon el último duelo ante la Real Sociedad para mandar un mensaje sobre las posibles ofertas.
Álex Baena, un futuro incierto
La realidad es que parece difícil imaginar que el centrocampista vaya a continuar en el submarino amarillo la próxima campaña, apuntando a ser una venta más que segura. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y en el Villarreal son conscientes de que será casi imposible poder retenerla en verano. Sin embargo, Fernando Roig mandó un mensaje a todos los clubes interesados aprovechando el último enfrentamiento disputado en LaLiga.
Admitió que va a ser “muy difícil” que se marche en el mercado de invierno, algo que muchos habían imaginado ante todos los intereses que se habían revelado. Además del Atlético de Madrid, el jugador también ha sido relacionado con el Barça y el Manchester City, abriendo la puerta públicamente a su marcha. Lo que tienen claro en el conjunto dirigido por Marcelino es que no van a facilitar una venta a mitad de la presente temporada.
Objetivo prioritario para Simeone
Evidentemente, el directivo del Villarreal no fue capaz de asegurar que Álex Baena fuese a continuar en el Villarreal para disfrutar el próximo curso. El periodista Rubén Uría reveló que el español es uno de los objetivos prioritarios para el Atlético de Madrid, pudiendo llegar antes de lo esperado. Hay que recordar que los rojiblancos disputan el Mundial de Clubes y la FIFA ha abierto un pequeño periodo en junio para cerrar fichajes.
Es complicado, pero la dirección deportiva intentará contar con el centrocampista para disputar ese torneo, habiendo tanteado ya el terreno. El futbolista vería con buenos ojos ponerse bajo las órdenes de Simeone, aunque no puede cerrar la puerta a otros posibles destinos. Por ahora, se han dado los pasos correctos en el conjunto colchonero para cerrar una operación que supondría un auténtico golpe sobre la mesa.