Hombre con chaqueta negra frente al escudo del Atlético de Madrid en un estadio.

Los tres nombres que maneja el Atlético de Madrid para ganar LaLiga: Simeone lo pide

El equipo rojiblanco busca aguantar la puja hasta el final de temporada para levantar el título

El Atlético de Madrid tiene clara su hoja de ruta para este mercado de invierno, siendo el centro del campo la mayor urgencia que tiene la dirección deportiva. No es una tarea sencilla, pues la intención es aplazar cualquier gran desembolso para un verano que será más que ilusionante. Hay varios nombres y perfiles en las oficinas del Metropolitano, todos ellos diferentes y con diferentes aspectos positivos para decantar sus traspasos.

Principalmente, el equipo rojiblanco quiere un futbolista que pueda rendir de manera inmediata, todo lo contrario a lo que sucedió con Arthur Vermeeren en 2024. Aún así, no se pueden descartar las opciones de jóvenes talentos que puedan crecer de la mano de Koke o Rodrigo de Paul. Muchos nombres que han surgido desde el pasado año, pero todo parece indicar que solamente uno llegará en este mes de enero.

Arthur Melo, el favorito

Ahora mismo, y a falta de que aparezcan nuevas informaciones, el brasileño se ha convertido en jugador que más fuerte está sonando para reforzar la sala de máquinas. No tiene sitio en la Juventus de Turín y le gustaría regresar a LaLiga, algo que estuvo cerca de conseguir gracias al Real Betis, último club realmente interesado. Los verdiblancos tenía casi cerrada una cesión con opción de compra de 12 millones de euros, aunque no se llegó a concretar aquel trato con el equipo italiano.

Jugador de fútbol con camiseta morada durante un partido.
Arthur Melo en la Fiorentina | Transfermarkt

Otras opiniones asequibles son los futbolistas jóvenes que necesitan crecer, como es el ejemplo de Petar Sucic, cuyo nombre fue revelado por Relevo. El croata, llamado a ser el sucesor de Luka Modric, es una de las promesas del Dinamo de Zagreb y ya es un habitual en su selección absoluta. Tiene un valor de mercado de 12 millones de euros y empieza a llamar la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa.

Un desembolso importante

Hay otros centrocampistas que gustan en el Atlético de Madrid, pero su llegara obligaría a pagar un traspaso más elevado de lo deseado para invierno. Javi Guerra es uno de los favoritos en ese aspecto, quedándose muy cerca del conjunto colchonero en verano, pero cuyo traspaso se terminó cayendo. El internacional español ya estaba camino de la capital de España, pero la llegada de Conor Gallagher frustró sus planes.

Samu Costa o Johnny Cardoso también son piezas con buenas valoraciones en la dirección deportiva, ambos con un precio similar (20-30 millones de euros). El portugués también gusta al AC Milán, club que quiera acercarse a puestos europeos en la Serie A, mientras el estadounidense tiene una situación particular. El Tottenham  tiene una opción de recompra de 25 millones, algo que no significa que su destino vaya a ser seguro la Premier League.