Es innegable que el Atlético de Madrid atraviesa un gran momento de forma, en gran parte, gracias a haber encontrado un once titular de garantías. Simeone ha asentado un nuevo dibujo con unos futbolistas que le han permitido lograr la mejor racha histórica de victorias del club rojiblanco. Por ello, hay muchas voces que piensan que es el momento perfecto para reforzar a la plantilla y competir por todos los títulos hasta el final del curso.
Rubén Uría, en su canal de Twitch, repasó ayer varios nombres propios del conjunto colchonero, tanto en lo que se refiere a las entradas como a posibles salidas. Concretamente, hay un protagonista en las últimas horas, Reinildo, quien no suma minutos desde la goleada al Real Valladolid en Pucela. El periodista reveló que su agente está muy atento a su situación actual y que, además, empieza a haber equipos interesados en su fichaje en este mercado invernal.
El futuro de Reinildo
El de Mozambique ha perdido mucho peso en el Atlético de Madrid desde aquella grave lesión de ligamento cruzado, siendo reemplazad por Mario Hermoso hasta el pasado verano. Aunque empezó siendo importante en la zaga, el buen nivel de Clement Lenglet le ha desplazado por completo al banquillo de suplentes. No juega desde que saltase en la segunda parte ante el Real Valladolid y no es titular desde la victoria en Mallorca.
En este contexto, es algo normal que su agente haya estado unos días en Madrid para conocer cuáles son los planes de la dirección deportiva con el jugador. Reinildo sigue muy integrado, a pesar de su poco protagonismo, siendo consciente de que su oportunidad terminará llegando. Por ejemplo, esta noche se esperan rotaciones en el plan de Simeone, pudiendo suplir tanto a Javi Galán como al propio Clement Lenglet.
Ofertas desde el extranjero
Por otro lado, Rubén Uría afirmó en su canal de Twitch que el mozambiqueño ha recibido ofertas de Turquía y Francia, dos potenciales destinos. En la Ligue 1 dejó un gran recuerdo tras su etapa en el Lille, donde fue una pieza clave a la hora de llevarse el título por delante del PSG. En el caso del campeonato turco, es normal ver altos salarios, pero no hay grandes desembolsos a la hora de cerrar traspasos.
Sea como fuere, Reinildo acaba contrato y su salida es una realidad, salvo sorpresa, pudiendo dejar algo de dinero en este mercado de invierno. En ese caso, además del deseado centrocampista, el equipo rojiblanco necesitará encontrar otro futbolista para que ocupe el hueco del defensor. La plantilla está dando su mejor nivel en las últimas semanas y no se quiere hacer ningún movimiento que pueda afectar a esa dinámica.