En el Atlético de Madrid están preparando grandes operaciones para el próximo verano para completar una renovación que ya empezó el pasado verano. Se realizaron distintos movimientos en la plantilla que han permitido darle un salto de calidad considerable para esta temporada. Sin embargo, hay varios nombres en las oficinas del Metropolitano que son considerados como fichajes que provocarían un impacto mundial.
Uno de ellos es, evidentemente, Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de Europa. Fue uno de los máximos goleadores del 2024, compitiendo con futbolistas como Haaland, Lewandowski o Mbappé y siendo superior a todos ellos. Los rojiblancos ya preguntaron por su situación el pasado verano y esperan poder realizar una oferta una vez termine este curso.
Gyokeres tiene precio de salida
En aquel momento, la respuesta que recibió el Atlético de Madrid fue casi como una negativa, pues en Portugal solicitaban 100 millones de euros por el delantero sueco. Evidentemente, en el Metropolitano tenían otras urgencias para la plantilla, además de qué el gran desembolso iría destinado a Julián Alvarez. Muchos aficionados dudaban de si la gran temporada de Gyokeres podría repetirse, una duda que ha quedado totalmente despejada estos meses.
Hasta el momento, suma 31 goles en 29 partidos oficiales disputados con el Sporting de Portugal, teniendo en cuenta todas las competiciones, además de haber repartido seis asistencias. Su salida está asumida en el cuadro luso y habrían pactado, según apunta Record, con el jugador un precio de salida situado entre los 70 y 75 millones de euros. Dicha cantidad sería mucho más asumible para el conjunto colchonero, pues esperan muchas salidas y otros ingresos.
Un goleador para levantar títulos
No se puede decir que esté siendo una mala campaña en el aspecto goleador para el Atlético de Madrid, pues todos sus delanteros cuentan con unos buenos números. Sin embargo, no existe la figura de ese goleador eficaz que tanto necesita Simeone para poder competir por todos los títulos hasta el final. Con perfiles como Diego Costa, Radamel Falcao o Luis Suárez siempre se han ganado distintos torneos, algo que se necesita de nuevo.
Por ejemplo, Alexander Sørloth, quien se mantuvo en la pelea por el Trofeo Pichichi hasta la última jornada, suma ocho goles, aunque todos ellos en el campeonato liguero. Julián Alvarez y Antoine Griezmann están empatados con 12 tantos cada uno, cifras para nada menores, aunque sin llegar a las de Gyokeres. Un jugador como el sueco supondría un auténtico impacto para el ataque del equipo rojiblanco, algo que ha fallado en los últimos años.