Hay mucho trabajo aún por hacer en el Atlético de Madrid más allá de cualquier operación que se vaya a llevar a cabo durante este mercado de invierno. Hay varios jugadores cuyo contrato finalizará el próximo día 30 de junio y sobre los que desde el club se deberá tomar una decisión más pronto que tarde. Uno de ellos es Koke, quien ya vivió una situación parecida el pasado curso, aunque terminaría renovando por una campaña más.
El capitán colchonero, una leyenda viva para el club, todavía parece no haber tomado una decisión definitiva, aunque el tiempo sigue avanzando. El último acuerdo con la dirección deportiva fue que su contrato se iría revisando año a año en función del rendimiento y de las propias sensaciones del futbolista. Por ahora, todas las informaciones apuntan a una misma dirección y el canterano tendría que darle una respuesta a Gil Marín próximamente.
La decisión de Koke
Esta temporada está siendo algo más diferente para el capitán, pues ha perdido la titularidad tras el buen nivel tanto de Pablo Barrios como de Rodrigo de Paul. Sin embargo, ha sabido adaptarse a la perfección a ese rol más secundario y siempre que ha salido desde el banquillo lo ha hecho con un buen rendimiento. El propio Simeone llegó a halagar esta situación, admitiendo que es una situación muy extraña para un jugador tan importante como Koke.
Sin embargo, la mayor incógnita está en su futuro, pues termina contrato al finalizar esta temporada y todavía no hay noticias de una renovación. Este mismo escenario ya se vivió la pasada campaña, aunque en ese momento no había ninguna duda de que terminaría llegando a un acuerdo. Ahora, parece que la decisión depende exclusivamente del canterano, quien deberá decidir si desea continuar como colchonero.
Historia viva del Atlético de Madrid
Muchas generaciones de aficionados rojiblancos han crecido viendo a la figura de Koke sobre el césped, algo similar a lo que sucede con Simeone dirigiendo desde el banquillo. Siempre ha manifestado su deseo de que el Atlético de Madrid sea el único club del mundo en el que juegue, algo que podría cumplir. Ciertos rumores apuntan a que podría marcharse junto a Antoine Griezmann a la MLS, pues ambos son fanáticos de los deportes de Estados Unidos.
Aunque en el Metropolitano respetarán su decisión, el caso del francés es diferente, pues todavía tendría contrato hasta el año 2026. Por ahora, se espera que la respuesta en ambos casos llegue dentro de unos meses, cuando el final del curso esté cerca. Pueden pasar muchas cosas, pues nadie duda que levantando algún título se pueda cambiar radicalmente la decisión de alguno de ellos.