La dirección deportiva del Atlético de Madrid no deja de trabajar y ya está mirando al mercado de fichajes del final de temporada. Los rojiblancos, pese a la gran temporada que están realizando, quieren seguir reforzando su plantilla año tras año. Según se ha comentado en las últimas semanas, Simeone habría pedido la llegada de un nuevo central al equipo.
El Cholo busca tener una zaga repleta de defensores de primer nivel y sabe que varios de sus jugadores saldrán. El perfil que el club rojiblanco busca es muy claro, futbolistas con ya minutos en la élite, pero que aún estén por desarrollar. Es decir, quieren juventud entre sus filas, algo que ha faltado en los últimos años.
El jugador que Gil Marín anota en su lista
La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene una larga lista de defensores que encajan en lo que Simeone busca. Según Mundo Deportivo, a dicha lista se ha añadido el nombre de un central de 21 años, Zeno Debast jugador del Sporting de Portugal. En su primera temporada en una competición de nivel, ha sorprendido a todos con sus grandes actuaciones.
El internacional belga llamó la atención de los ojeadores del Atlético de Madrid, que estaban siguiendo de cerca a Viktor Gyökeres. Su valor de mercado actual es de 24 millones de euros, pero el Sporting de Portugal se caracteriza por vender caro. El actual campeón de Portugal quiere seguir compitiendo a buen nivel y saben que no pueden dejar salir a cualquier precio a sus mejores jugadores.
Las salidas que se esperan
El Atlético de Madrid ha mostrado interés en Zeno Debast por una sencilla razón, se esperan varias salidas en verano. MARCA comentó hace días que Witsel tiene los días contados en el club y que incluso estaría pensando en su retirada. Por otro lado, las pocas oportunidades de Azpilicueta hacen que parezca algo claro su marcha al término de esta campaña.
El último de los defensores que podría no continuar de rojiblanco el próximo año es Reinildo Mnadava. El mozambiqueño ha perdido todo el protagonismo que tenía y parece que ya no cuenta para Simeone. Termina contrato en 2025, por lo que si el Atlético de Madrid no le ofrece una renovación, saldrá gratis este verano.