El Atlético de Madrid no deja de pensar en lo que puede dar de sí el futuro, más, a la vista de su buena racha. Los de Diego Pablo Simeone tienen claro que deben seguir avanzando, por lo que su plantilla debe evolucionar. Se avecinan varios cambios en el Metropolitano, por lo que hay que estar atentos a lo que pase en la capital.
La defensa, hay que recordar, será uno de los puntos cardinales de un club que no quiere bajar el listón. Todo apunta a que jugadores como Azpilicueta o Witsel terminarán contrato y se marcharán, por lo que hay fichar. En otros casos, hay que estar en guardia, ya que hay renovaciones que se han ido diluyendo con el tiempo.
El caso que calma a Javi Galán: giro de 180 grados en Madrid
Desde hace meses, se viene especulando acerca de la continuidad del gran rival de Javi Galán en los planes de Simeone. Este es el caso de Reinildo Mandava, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio en el Atlético. Hace tiempo, Matteo Moretto informó de que ambas partes estaban en conversaciones para extender su vínculo.
Sin embargo, parece que todo se ha quedado, como se suele decir, en agua de borrajas, ya que Reinildo se aleja. No parece probable que el defensa, que no volvió a ser el mismo tras la grave lesión, continúe. Por ello, ya tendría algún que otro pretendiente de cara a un curso, el próximo, que puede ser vital para él.
Una situación particular para Reinildo
A pesar de ello, tal y como apunta Mundo Deportivo, si juega 20 partidos disputando más de 45 minutos, podría renovar. Al igual que lo hiciera Savic, Reinildo ampliaría su vinculación de forma automática si cumple esto. Sin embargo, ni siquiera esta opción garantiza que pueda continuar en el Atlético, cosa harto improbable ahora.
Francia sabe el futuro del rival de Javi Galán
Por ello, tal y como apunta Flashscore France, Reinildo tendría claro que, al salir del Atlético, querría volver a Francia. Después de despuntar en el Lille, el defensor querría regresar al país vecino para volver a su mejor nivel. Esta es una decisión que no hay que pasar por alto, ya que rechazaría otros acercamientos de lo más interesantes.
No en vano, hay que destacar que, en los últimos meses, Inglaterra, Turquía o Arabia Saudí han puesto sus ojos en él. El FC Barcelona, en España, y de forma sorprendente, también ha fijado su radar en Reinildo. A pesar de ello, el mozambiqueño tiene claro cuál debe ser su futuro a partir de junio, por lo que ‘pasa’ de esto.
Javi Galán respira tranquilo
Debido a esto, Javi Galán, quien se ha consolidado en el once del Atlético, puede respirar muy tranquilo. La salida de uno de sus grandes rivales por entrar en el once alivia su situación, por lo que puede jugar con tranquilidad. De forma paradójica, Simeone puede estar calmado, ya que cuenta con alguien de garantías.