El Atlético de Madrid arrancó el 2025 con buen pie tras derrotar al Marbella en un choque donde los rojiblancos podrían haber logrado una ventaja aún mayor. Ahora, la mirada ya está puesta en Osasuna, equipo que visitará este domingo el Metropolitano en la primera jornada liguera del nuevo año. El cuadro navarro visita al conjunto colchonero en un momento donde Simeone está pudiendo recibir buenas noticias desde la enfermería.
En los últimos días, varios jugadores importantes estaban haciendo trabajo individualizado en el gimnasio debido a diferentes problemas físicos. Sin embargo, ayer se pudo ver a varios sobre el césped de Majadahonda, pudiendo entrar todos ellos en la lista de convocados que se ofrecerá para dicho enfrentamiento. Una de esas recuperaciones es especialmente importante, pues es uno de los futbolistas más en forma junto a Rodrigo de Paul.
Simeone recupera efectivos
Una de las mayores incógnitas durante esta semana era el estado de los jugadores que estaban tocados, pues no entrenaban sobre el césped. Jan Oblak había estado trabajando de manera individual desde antes de viajar a Málaga, siendo una ausencia destacada en la convocatoria. Sin embargo, tras aquella eliminatoria fueron Pablo Barrios y Alexander Sørloth los que tuvieron que entrenar apartados tras haber sufrido algún golpe.
Ayer, todos ellos pudieron entrenar junto al resto de sus compañeros, algo que también pudo hacer Ángel Correa, quien también había estado apartado. La única ausencia destacable fue la de Koke, aunque en su caso fue por culpa de una indisposición y no por un problema muscular. También lleva varios días entrenando Thomas Lemar, quien tampoco pudo entrar en la lista para enfrentarse al Marbella la pasada semana.
El mejor aliado de Rodrigo de Paul
Obviamente, la recuperación más importante es la de Pablo Barrios, quien ya se ha destapado como una de las piezas más importantes para Simeone. Ahora mismo, ese doble pivote que el centrocampista español forma con Rodrigo de Paul es inamovible, estando ambos en un gran momento de forma. Fueron de los más destacados en el triunfo ante el Marbella, algo que viene siendo habitual en las últimas semanas en el Atlético de Madrid.
El caso de Pablo Barrios es más delicado, pues ya se ha perdido numerosos enfrentamientos esta temporada tras sufrir dos problemas físicos. En caso de no querer forzarle, Simeone podría apostar por la titularidad de Koke o reubicar a Conor Gallagher dentro de la zona medular, lejos de la banda. Si tomase esa decisión, sería una oportunidad de oro para Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, quienes podrían sumar minutos ante Osasuna.